← Volver

¡Qué nivel!: Claypole usará rastreadoras GPS para entrenar

Compartir en:

martes 14 de julio del 2020

Este sistema es empleado por los equipos de Primera División del fútbol argentino. Enterate para qué sirve y cómo funciona.

Si hay un equipo que tiene compromisos importantes cuando vuelva la actividad es Claypole. El "Tambero" tiene por delante la Copa Argentina frente a Boca Juniors y el Reducido para buscar el ascenso a la "C". Es por eso que no quiere dejar ningún detalle librado al azar.

La empresa Soccer Lawyers- encargada del fútbol en la institución- adquirió rastreadores GPS, un sistema tan innovador como único en la categoría. Ahora, Roque Drago y todo su cuerpo técnico tendrán una herramienta más para evaluar el rendimiento de sus dirigidos.

¿Para qué sirven?

Los dispositivos Platertek funcionan a través de una aplicación de celular o software de computadora. El sistema es empleado para realizar un análisis completo desde diferentes parámetros de los jugadores. Entre ellos la velocidad, posicionamiento en el campo, sprint, cambios de ritmo y distancias recorridas.

Al finalizar los partidos o entrenamientos, automáticamente el preparador físico contará con los resultados de todos los futbolistas representados en gráficos y columnas. Por otra parte, también visualizará un campo de calor para saber en qué zonas de la cancha se movieron.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

El "Chiqui" Ledesma se queda en San Martín

Vuelven los entrenamiento: ¿Cuál es la situación del "Tricolor"?

Robo y destrozos en el predio de las inferiores de "Sanma"

Alerta Boca: el browniano Agustín Almendra tiene Coronavirus

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!