← Volver

Ratificaron la presencialidad en las escuelas de todo el país

Compartir en:

miércoles 7 de abril del 2021

Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. La información.

Pese al aumento sostenido de casos, los Ministros de Educación de todo el país ratificaron que continuará la "presencialidad cuidada" en las escuelas. Aseguran que el índice de contagios es del 0,12% sobre el total de matriculados.

Durante una reunión por videoconferencia, manifestaron la necesidad de un "trabajo compartido", para sostener los protocolos. Esto incluye el compromiso entre el Estado nacional, los gobiernos provinciales, docentes, directivos, estudiantes y familias.

Asimismo, los funcionarios afirmaron que la evidencia, tanto a nivel nacional como internacional, "permite afirmar que en las escuelas no se potencian los contagios. “En muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos", indicaron.

Y agregaron: "hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos".

En caso de presentarse la necesidad de realizar cierres parciales o totales, "se tomarán las decisiones teniendo en cuenta la menor unidad geográfica".

Las cifras

Durante la reunión también se presentaron los primeros resultados de la plataforma "Cuidar escuelas". Se trata del sistema de alerta temprana para detectar casos de Covid-19 en establecimientos educativos.

La muestra analizada corresponde a 5.926 instituciones, 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes. Sobre ello, la evidencia demostró que la incidencia es baja. Sobre el total de alumnos el índice de contagios es del 0.12 % y del 0,79 % en el cuerpo directivos, profesores y auxiliares.

Hesurmet
Notas relacionadas

Brown firma convenios para realizar mejoras de infraestructura

Brown realiza más de dos mil llamados diarios confirmando turnos de vacunación

Restricciones: ¿En qué fase está Brown y qué medidas se aplicarán?

Cascallares y Katopodis recorrieron una histórica obra hidráulica

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!