Grupos de trabajo de la Dirección General de Vialidad local realizan tareas para mantener y arreglar los desagües, optimizar las calles y limpiar desechos de la vía pública en la localidad browniana. Entre las obras efectuadas se destacan la colocación de conductos de drenaje y la desobstrucción de sumideros mediante una maquinaria especial.
Acerca de los trabajos que se vienen realizando, el titular del área de Vialidad, Eduardo Eugster afirmó que "por expreso pedido del intendente Darío Giustozzi y el secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri", están trabajando en los barrios Ona y El canario para mejorar los drenajes pluviales, zanjeos, retirar ramas, desechos y limpiar bocas de tormenta en todo el sistema de desagüe de la zona.
"Las cuadrillas viales proceden sobre las calles Moyano, Madariaga, Pino y la Avenida Antártida Argentina, al límite del distrito", agregó el funcionario y señaló: "Fundamentalmente se busca optimizar los drenajes de la localidad y, que por ese motivo, se han reemplazado caños rotos, se han hecho cruces nuevos, como en la esquina de Larrea y Antártida donde se desmalezó descampados y se retiraron montículos de basura de varios sectores".
Por último, Eugster explicó que "algunas calles fueron motoniveladas y se reacondicionaron las zanjas", pero aclaró: "Lamentablemente, hemos constatado que todavía hay gente que arroja desechos y ramas a los desagües, por eso solicitamos que los vecinos colaboren manteniendo el espacio público".