Secretarios de municipios gobernados por el peronismo se reunieron para solicitar informes a la titular del ministerio de Salud bonaerense, Zulma Ortíz. Consultaron por la falta de insumos en los hospitales y el recorte de programas sanitarios. El titular del área de Salud local, Alejandro Costa, estuvo entre los presentes.
Alrededor de 30 secretarios de Salud municipales participaron de un encuentro en el cual propusieron llevar su reclamo a la ministra Zulma Ortíz por la situación sanitaria en la provincia. La cita fue en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un espacio que por estos días define sus autoridades y tiene en el centro de la puja a dirigentes del justicialismo y de Cambiemos.
Los funcionarios comunales dispusieron unificar las circunstancias que ocurren en cada municipio y resaltaron que “cada vez son más frecuentes los reclamos y necesidades por parte de los vecinos, ya que no acceden a uno de los derechos primordiales como es la salud”.
Entre los temas puntuales que le plantearán ante la funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal, mencionaron “la falta de insumos en los hospitales, el recorte en programas como Prodiaba, Profe, Salud Sexual Reproductiva, IRAB, y de campañas preventivas hacia el dengue y gripe”.
Propusieron crear una agenda de temas y coincidieron en la necesidad de que existan espacios que permitan “abordar la política sanitaria y defender el acceso a la salud”.
Como representante del Almirante Brown, estuvo Alejandro Costa. Además fueron de la partida los secretarios de Salud de Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Navarro, Hurlingham, Marcos Paz; Moreno, La Matanza, Escobar, General San Martín, San Antonio de Areco, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Cañuelas, Presidente Perón, Partido de La Costa, entre otros.