La propuesta, que permite concluir la escolaridad primaria y secundaria, en el distrito tuvo un total de 3200 vecinos anotados. Es la mayor cifra registrada desde que la iniciativa nacional llegó al Municipio.
El programa finalización de estudios (FinEs), que ofrece a jóvenes y adultos las herramientas necesarias para finalizar la educación primaria y secundaria, tuvo un récord de inscripciones en Almirante Brown.
Con 280 sedes distribuidas en todas las localidades, entre los que cursan la primera y la segunda etapa, la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación cuenta con un total de 7700 alumnos.
El distrito es uno de los que tiene un mayor número de inscriptos. Según especificaron desde la Comuna, el crecimiento se debe “al trabajo articulado de la Subsecretaría de Educación, los talleristas de la Secretaria de Desarrollo Social y los referentes educativos de cada una de las sedes”.
En el mismo sentido, destacaron “el respaldo que el intendente Mariano Cascallares le asigna a la estrategia educativa inclusiva, que tiene como fin adaptar una modalidad de estudios según las necesidades de los vecinos”.
Si bien el Plan es una política de alcance nacional, las autoridades provinciales son las encargadas de ponerlo en marcha. En tanto, en el Municipio funciona la coordinación General de Inclusión y Educación Popular, que constituye el nexo con Provincia y Nación para la implementación de la propuesta. Esa área se encarga en lo que respecta a la infraestructura equipamiento y útiles escolares.
El FinEs está destinado a los mayores de 18 años que no completaron la educación primaria ni secundaria y tiene dos modalidades: una para quienes cursaron el último año de la escuela secundaria pero no obtuvieron el título por adeudar materias; y otra para aquellos que no iniciaron o no completaron su escolaridad en cualquiera de los dos niveles.