Leonel Fariña, un futbolista de 16 años que había sido herido de bala durante un robo en Adrogué, realiza un intenso tratamiento para regresar a la cancha. El joven recibió dos impactos en una de sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente.
El caso ocurrido en octubre pasado conmovió a los brownianos. Un chico de 16 años que acompañaba a su novia a la casa, resultó gravemente herido al resistirse a un asalto. Los delincuentes le habían disparo dos veces en una de sus piernas, al ver que no pudieron sacarle ninguna de sus pertenencias.
Leonel Fariña, juvenil del Club Banfield, había sido rápidamente trasladado a la Clínica Espora, pero el pronóstico no era alentador, ya que podía perder la movilidad de la pierna y no volver a jugar.
Luego de una complicada operación, en la que se le colocó un clavo de acero quirúrgico para facilitar la soldadura de huesos, el joven debió estar varias semanas en silla de ruedas y luego comenzar una intensa recuperación.
Ahora cumple con los trabajos de kinesiología, a los que seguirán los de musculación. Sin embargo, con autorización de los médicos, y si todo el tratamiento sigue en buen proceso, podría volver a los entrenamientos en junio de este año.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 21 del 30 de octubre, cuando caminaba junto a su novia por el cruce de Frías y avenida Tomás Espora, en Adrogué. Los llegaron a la vivienda de la chica y fueron sorprendidos en la puerta por dos delincuentes a bordo de una moto. Les ordenaron que les entregaran rápidamente los objetos de valor.
Pese a que les apuntaban con el arma de fuego, el futbolista tomó con calma el celular de su novia y su billetera y los arrojó hacia el interior de la vivienda, con el fin de evitar que se los robaran.
Enfurecido, el ladrón armado comenzó a insultar al muchacho y, antes de abandonar el lugar con su cómplice, disparó tres veces hacia abajo y lo hirió en el dedo meñique de su mano izquierda y en una de sus piernas, a la altura de la rodilla.
Los “motochorros” escaparon a toda velocidad sin concretar el robo y el joven cayó herido al suelo, donde fue socorrido por su novia y familiares de ésta, que escucharon los disparos y salieron alarmados para ver lo que había ocurrido.
Poco después, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 9na de Almirante Brown y una ambulancia que trasladó al joven al hospital Lucio Meléndez, desde donde luego lo llevaron hacia la Clínica Espora.