Sáb, 31/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2343
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 12 de enero de 2017

Relanzan el Fondo Educativo


Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, en declaraciones a De Brown. La reserva de recursos municipales se destina a la refacción de escuelas y la construcción de aulas por segunda vez consecutiva. Anunció que durante 2017 finalizarán importantes obras de infraestructura.

fabiani

Con el objeto de reforzar la calidad educativa del distrito, el Municipio de Almirante Brown relanzará el Fondo de Educación y Cultura. En esta segunda edición, la reserva se distribuirá entre escuelas públicas del distrito para su refacción y ampliación.

“Este verano volvemos a poner el Fondo de Educación y Cultura a disposición de los establecimientos educativos para repararlos y generar más aulas con recursos municipales. Se van a construir más de 15 aulas en distintas instituciones”, adelantó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Fabiani, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para un óptimo comienzo de clases, al igual que se realizó en 2016, donde se realizaron trabajos de refacción en 184 escuelas. “Contribuir al sistema educativo de la Comuna es nuestra mayor responsabilidad”, agregó Fabiani a este medio.

“Hay que seguir trabajando para mejorar la infraestructura municipal. Las principales que empezaron el año pasado se verán terminadas antes de mitad de año, entre mayo y abril de 2017”, el titular del HCD.

Se trata del nuevo edificio del hospital Lucio Meléndez de Adrogué, cuya construcción inició en noviembre de 2016 y para la cual se destinaron 40 millones de pesos. Según se prevé, la obra estará terminada dentro de un período de 18 meses. “Hay que seguir haciéndonos cargo de la salud de los brownianos”, remarcó.

En la misma línea, se encuentra la creación del Polo Judicial local. Los trabajos para hacer de la descentralización de la Justicia una realidad habían comenzado en diciembre de 2016. Se espera que comience a funcionar dentro de este año. Para ello, la Comuna invirtió cerca de 12 millones de pesos.

Además, Fabiani celebró el proyecto de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNGB). A partir de las gestiones realizadas durante el primer año de gestión, el ciclo lectivo se inaugurará a la brevedad con una amplia oferta de cursos de extensión. “Haberlo alcanzado después de tantos años fue uno de los logros más importantes”, concluyó.

Según informaron, los trabajos de pavimentación y bacheo se mantendrán vigentes, al igual que la construcción de desagües. En 2016, iniciaron las primeras 100 cuadras en distintos puntos del distrito y la extensión de la Avenida Tomás Espora, que unirá Almirante Brown con Presidente Perón en 2017.

Asimismo, concluirán las obras hidráulicas Corimayo II y el entubamiento del Arroyo Yapeyú, que beneficiaran a la población browniana con la eliminación de inundaciones y anegamientos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram