Vie, 02/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2314
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 12 de junio de 2024

Relocalización en barrio Lindo 2: entregaron adjudicaciones de viviendas a 112 familias


Los beneficiarios fueron vecinos que vivían en los márgenes de los arroyos. El intendente Mariano Cascallares encabezó el encuentro e hizo efectivas las certificaciones. Los detalles.

En un emotivo acto, se realizó la entrega de 112 actas de adjudicación a familias brownianas. Todas ellas fueron relocalizadas y mudadas al conjunto habitacional barrio Lindo 2, en Malvinas Argentinas.

 

¿Cómo fue?

La jornada tuvo como escenario el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona, ubicado en Pasteur y Lapacho. El intendente Mariano Cascallares encabezó el encuentro e hizo efectivas las certificaciones.

Los vecinos pertenecían a los barrios “Medalla Milagrosa” y “Sáenz” de Claypole y “14 de Noviembre” de Rafael Calzada. Vivían en los márgenes de los arroyos. En este marco, se otorgaron además los documentos a otras familias que también fueron beneficiadas con las viviendas.

“Para nosotros es una gran alegría poder avanzar con esta relocalización, en un proyecto que les modificó y mejoró considerablemente la calidad de vida a muchos brownianos”, expresó Cascallares.

Asimismo, felicitó a los beneficiarios y agradeció “la paciencia tras esperar varios años para recibir sus viviendas”. En tanto, aseguró “seguir trabajando con otros barrios y avanzar con la regularización de los dominios y escrituración”.

Sobre las casas

Se construyeron en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio. Este último coordinó las acciones de censos y mudanzas con ACUMAR y la Defensoría de la Nación.

Durante el año pasado, 244 familias que vivían a la vera de los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo se mudaron a barrio Lindo 1 y, ahora en 2024, se sumarán 112 a la zona de barrio Lindo 2. En total, ya se entregaron 356 viviendas.

 

¿Quiénes participaron de la actividad?

Fueron parte los secretarios de Política Ambiental y Hábitat local, Ignacio Villaronga; de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, y el delegado de Malvinas Argentinas, Osvaldo Villalba.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram