Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre la situación local y la inversión en herramientas preventivas realizada por la Comuna, entre otras cosas. Los detalles.
Con el objetivo de seguir potenciando las herramientas preventivas contra delito en el distrito, el intendente Mariano Cascallares recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en Burzaco. Durante la jornada, mantuvieron una reunión de trabajo donde abordar distintos puntos de dicha temática.
Se desarrolló en el Centro de Operaciones Municipal (COM). Tras recorrer las instalaciones del lugar, participaron de un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial, Carlos Montaña, y las autoridades policiales locales.
En este marco, dialogaron sobre la situación de Almirante Brown y la inversión en herramientas preventivas realizada por la Comuna. Algunas de ellas son: las cámaras, las alarmas comunitarias y los tótems.
Asimismo, los presentes analizaron cómo continuar fortaleciendo la importante labor articulada. Un ejemplo es a través de la app "Brown Previene" que ya utilizan miles de habitantes del partido.
“En Almirante Brown seguimos trabajando con la Provincia de Buenos Aires para potenciar las medidas y herramientas preventivas. En este caso, a través de una reunión de trabajo, siempre pensando en el cuidado y bienestar de nuestro vecinos”, remarcó Cascallares.
Dijeron presente el presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana, Martín Borsetti, y el superintendente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) local, Martín Ezequiel Mira. También los jefes de Estación, María Laura Amaya; del Comando Patrulla, Pablo Oscar Avalos, y de UUPL, Carlos Gularte, además del Dr. Gonzalo Calvo.