El ministro de Gobierno bonaerense se reunió con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria, quienes presentaron sus propuesta para que parte de la deuda provincial sea asignada a obras en los municipios. Ambas partes calificaron el encuentro como “positivo” y acordaron “continuarlo en los próximos días”.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a sus pares de la Provincia y diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria, se reunieron con el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, con el objetivo de desbaratar el Presupuesto 2016.
Tras la reunión de intendentes la semana pasada en Adrogué y nuevos encuentros con legisladores del espacio, presentaron una propuesta para que el endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, sea destinado a obras en cada uno de los distritos.
“Nosotros creemos que tiene que ser muy claro el objeto del endeudamiento, que la aplicación de esa inversión tenga que ver con los problemas de nuestros vecinos, como rutas, obras públicas en general, cuestiones de salud, de educación y mejoramiento de las escuelas”, expresó Cascallares en declaraciones radicales.
“A nosotros lo que nos interesa concretamente, y que a veces parece abstracto, es el Presupuesto y el endeudamiento, porque detrás de ello queremos ver cuántos patrulleros podemos tener en cada uno de nuestros distritos, qué nuevas herramientas pueden tener las Policías Locales, que han sido de gran ayuda en la prevención de la seguridad”, sostuvo.
El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que la reunión fue “muy positiva” y se mostró conforme con la iniciativa expuesta. “Vamos a avanzar en próximas reuniones para sacar adelante el paquete de leyes”, indicó.
“Recibimos una propuesta para que parte de la deuda de la Provincia pueda ser asignada para obras en los municipios, lo que es muy razonable, así que vamos a seguir avanzando en eso”, adelantó.
El funcionario explicó además que en los próximos encuentros definirán el monto definitivo del endeudamiento; y sostuvo: “Nosotros queremos respetar las instituciones, respetar el proyecto enviado por la gobernadora y salir adelante desde la Legislatura con este paquete de leyes”.
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro aseveró que “lo más apropiado en este momento, más que hablar de números, es establecer el instrumento que va a desarrollar el presupuesto y el endeudamiento”.
“El gobierno se comprometió a estudiar la propuesta con su equipo técnico, y cuando tengan una respuesta nos convocarán. Hemos manifestado nuestra absoluta disposición para reunirnos mañana, el domingo o el lunes, cuando nos digan”, concluyó.
Estuvieron presentes en el encuentro los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Saavedra, Alejandro Corvatta; de Bolívar, Eduardo Bucca; del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
También los senadores Héctor Vitale, Juan Manuel Pignocco, Fernando Moreira y Marina Moretti; y los diputados José Ottavis, Fernando Navarro, José Rebora, César Valicenti, Walter Abarca.