Los jefes comunales peronistas que integran el “Grupo Esmeralda”, mantuvieron un encuentro con el ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón. El mandatario municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del cónclave.
Intendentes peronistas se reunieron con el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, para analizar la problemática del saneamiento y el avance de las obras en los distritos de cara al 2017. Junto con el debate del Fondo del Conurbano, es una de las principales preocupaciones.
Del encuentro participó el mandatario municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. El funcionario de la Provincia acercó un Plan de Obras para los distritos que formará parte del presupuesto del siguiente año. La iniciativa consta de una serie de proyectos sobre tareas hídricas y viales próximas a realizarse en el área en cuestión.
La propuesta fue bien recibida y celebrada por los integrantes del denominado "Grupo Esmeralda". Es que, la falta de infraestructura es uno de los principales reclamos de los jefes comunales. Al finalizar la reunión, el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, destacó el carácter “positivo” de avanzar en esta problemática.
Del encuentro participaron también los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Hurlingham, Juan Zabaleta; del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; y de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. Si bien no forma parte del conjunto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, también se hizo presente.
No es la primera vez que Cenzón convoca a discutir el tema presupuestario. El ministro había encabezado un encuentro con otros dirigentes peronistas en un local nocturno de La Plata. La reunión causó una fuerte polémica.