El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas puede haber abundantes precipitaciones de moderada o fuerte intensidad. Afectaría al área de cobertura a partir de este jueves y al menos hasta el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, entre otras regiones.
El aviso fue difundido debido al “ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera”, lo que podría desequilibrar las condiciones climáticas actuales.
Según el informe, se esperan “abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad; acompañadas de ocasional caída de granizo; fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas”.
“La intensidad de estos fenómenos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del viernes 19”, previeron. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá hasta el sábado, aunque aisladas.
En tanto, para este viernes se espera un cielo nublado con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este. La temperatura oscilará entre los 14 y 16 grados.