Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 5 de febrero de 2014

Rige la segunda jornada de paro de los médicos bonaerenses


La medida de fuerza arrancó arrancó ayer y se extenderá por 48 horas, es reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. En Almirante Brown, los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia atienden sólo a través de las guardias.

cicop1

Ante la falta de respuestas por parte de la administración bonaerense, la Asociación de Profesionales de la Salud  (CICOP) realiza un nuevo paro de 48 horas. La medida, en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones laborales en general, se lleva a cabo en los 77 hospitales de la Provincia.

Según explicó a www.deBrown.com.ar Virginia Vallejos, integrante de la seccional del gremio en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, la disposición fue el resultado de congreso provincial que se realizó el 25 de enero, donde “se tomó la decisión de hacer paros por 48 horas” en las dos semanas siguientes a ese encuentro.

De esta manera, al igual que en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, durante el jueves y el viernes se cumplimentó la medida de fuerza en el distrito. “Después (de estos dos días) tenemos que volver a la asamblea para ver cómo seguimos”, precisó la médica. Las conclusiones a las que lleguen, se evaluarán en el próximo congreso de delegados que se concretará este viernes, a las 9, en la sede de CTA Nacional.

Los puntos del reclamo tienen que ver específicamente con “los salarios atrasados, la falta de cumplimiento de acuerdos que se alcanzaron y no se cumplieron, las dificultades para cubrir los puestos de trabajo en plantas y guardias así como las malas condiciones padecidas para brindar una adecuada prestación a los ciudadanos”.

Con este escenario, pese a las reiteradas manifestaciones, desde el sindicato aseguran que aún no tuvieron ninguna señal de parte del gobierno de Daniel Scioli que les indique que la situación se resolverá en su favor. “No tuvimos novedades, hablaron de un aumento del 25 por ciento, pero no con nosotros, sino con otros gremios. Obviamente estamos pidiendo el 40, así que hasta ahora no hubo ninguna novedades respecto a lo nuestro”, precisó Vallejos.

Estas nuevas jornadas de protesta que se efectivizarán esta semana se suman a las que se vienen efectuando con continuidad desde noviembre. En aquel entonces, comenzaron con ceses de actividades que se hacían durante 24 horas, generalmente una vez por semana.

Al mes siguiente, en medio de marchas en conjunto con el resto de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, la medida se amplió y el tiempo se duplicó. En enero, ya fueron cuatro los días con atención reducida. Frente a este panorama, tanto los médicos, enfermeros y demás trabajadores así como los pacientes, esperan que haya una pronta solución.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram