En un entretenido encuentro, los de Corimayo mostraron buen juego y carácter para empezar con el pie derecho en el campeonato metropolitano. Pese a que Universitario presionó en el final, supieron aguantar la ventaja y festejar. La próxima fecha será visitante de Deportiva Francesa.
En su debut en el Torneo de la URBA, San Albano derrotó de visitante a Universitario de La Plata por 28-24. Siendo efectivo en ataque, el conjunto de Espora jugó los últimos minutos con un hombre menos y se apoyó en su defensa para poder alzarse con la victoria.
Ambicioso, el conjunto dirigido por Agustín Carrara salió con todo desde el silbatazo inicial y, a segundos de haber comenzado, Lautaro Lualdi apoyó la pelota en el in-goal de la U para marca el primer try del partido y adelantar a su equipo en el marcador. Minutos más tarde, Juan Querel aumentó la ventaja de penal y ponía un parcial de 8-0 para los de Burzaco.
Universitario reaccionó y tras un scrum robado, Percello apoyó el try y Martínez la conversión para emparejar las acciones y mantener al local en el partido. El mismo Martínez, minutos después, convirtió un penal para que el conjunto platense pase a ganar por 11-8.
Nuevamente Martínez y Querrel anotaron sendos penales para sus equipos para que se baje el telón de la primera parte, con ventaja parcial para Universitario de 13-11. El equipo de Corimayo no había hecho un mal primer tiempo y se mantenía expectante para la segunda mitad.
Como en el inicio de la primera mitad, la visita aprovechaba un descuido de su rival y a través de Tomás Mac Gaw, volvía a apoyar un nuevo try que completaba con la conversión de Querel para adelantar a Albano por 18-13.
El encuentro empezó a trabarse y con poco juego ninguno de los dos equipos pudo sacar demasiada ventaja, ya que ambos sumaron a través de un penal. Albano mantenía la ventaja y a poco del final ganaba por 21-16.
Tras una pelota recuperada por los pilares de Corimayo, Querel manejó la contra y nuevamente Lualdi fue el encargado de apoyar el try. El conjunto de Carrara se ponía 28-16 y sacaba una buena ventaja cuando al partido cada vez le quedaba menos.
Sin embargo, el equipo de La Plata reaccionó rápidamente y tras un nuevo try, volvió a descontar. Universitario se ponía 28-21 demostrando ser un equipo duro y que no iba a entregarse fácilmente.
En los últimos minutos del encuentro, los de Burzaco jugaron con un hombre menos por la exclusión de Agustín Bockett Puig y, tras un nuevo penal, Martiarena volvió a descontar y le puso suspenso al cierre del partido.
Cuando el local jugó todas sus fichas a buscar el partido, los de Corimayo sacaron a relucir una enorme resistencia, con un hombre menos. Apoyado en una defensa emocionante, Albano se trajo un triunfazo de la ciudad de las diagonales en su debut en el Torneo.