Esta tarde se jugará una nueva jornada, la cuarta, del Torneo de la URBA. Por el Top 14 y con la intención de recuperarse después de la derrota que le quitó el invicto anual, Pucará visita desde las 15 horas, a nada más ni nada menos que Lomás, en el clásico de la fecha. En tanto, por el torneo Reubicación, San Albano que también busca la recuperación, se enfrenta a un Hurling que viene en levantada.
El "Rojo" de Burzaco sabe que no le queda otra que ganar o ganar. Pese a que hasta el último fin de semana era el único equipo invicto, ganando, goleando y gustando, cayó ante Mariano Moreno. Resultado que no lo solo lo sacó de la punta, sino que hasta lo relegó un poco, debido a los buenos resultados que obtuvieron cada uno de sus perseguidores.
En estos momentos, el equipo conducido por el trío que componen Juán Algarañaz, Conrado González Bravo y Nicolás Minassi se encuentra en la cuarta posición de la tabla del Top 14 con 9 puntos.
Desde las 15 horas de hoy se estará midiendo nuevamente en el clásico sureño ante Lomas. El último enfrentamiento entre ambos fue una clarísima victoria para los brownianos por 37 a 0.
Aquella vez, Puca goleó con un buen juego en la primera parte y mucho corazón en la segunda para bancar la parada en inferioridad numérica. Por si fuera poco, a falta de dos fechas por jugar, se había asegurado su participación en este T14, manteniendose como líder absoluto de su zona.
Sin embargo, esta vez no le será tan fácil. El "Tricolor" no se achica y se anima a hacerle frente a cualquiera, aunque le cuesta mantener ritmo e intensidad y casi siempre termina sucumbiendo, algo que le cuesta puntos y posiciones en la tabla. Por eso, para ellos nada es mejor que un clásico en el que se propone hacerse fuerte contra uno de sus tradicionales rivales que ya no llega tan en alza.
Formaciones
Lomas: Bruno Quercia; Juan Patricio Campbell, Juan Weiss, Felipe Riveiro, Joaquín Couto; Ignacio Ceballos, Juan Hardy; Adrián Cherro, Nicolás Menéndez, Juan Martín Campbell; Mariano Baud, Emiliano Urrutia; Lucas Martínez, Juan Ávila y Joaquín Dahl.
Pucará: Joaquín Paz; Germán Villamil, Juan Cappiello, Brian Ormson, Diego Palma; Valentín Cruz, Santiago Serra; Leandro Urriza, Félix Birnie, Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo, Juan Martín Cossio; Fernando López, Mariano Montanaro y Tulio Sosa.
Al igual que su vecino, San Albano era el único puntero de su torneo. En este caso, el Torneo Reubicación I. Dos solidas victorias lo habían puesto en ese lugar de privilegio, pero en el tercer juego sufrió un traspié: cayó como local ante Mariano Moreno por 34 a 33. Esa caída lo puso en la cuarta posición de la tabla con 10 unidades.
Sin embargo, aunque en Corimayo aún se lamentan por la derrota, no quieren quedarse con ese mal recuerdo y por eso mismo trabajaron toda la semana con la mente puesta en recuperarse en el juego de hoy ante Hurling en condición de visitante.
Julio Menghi hará una sola variante respecto al equipo que paró ante M. Moreno: sale Marcos Ostrouch, quien será reemplazado por Alan Bockett-Pugh. En el local que conducen Tomás Salvagni, Fabián Cainzos, Maximiliano Mauriño y Tomás Wade, ingresará Jeremías Aguínalde en lugar de Paul Wade.
Formaciones
Hurling: 1- Tomás Abelenda, 2-Rodrigo Donoso, 3-Santiago Peuriot, 4-Lucas Pierazolli, 5-Ramiro Paiz, 6-Federico Perez Brea, 7-Mariano Pose, 8-Andrés Wade, 9-Julián Quevedo, 10-Santiago Bustinduy, 11-Aguinalde, 12-Juan Pablo Rolleri, 13-Mateo Pierazolli, 14-Facundo Novaro Hueyo, 15-Bautista León.
San Albano: 1-Juan Pablo Gemin, 2-Juan Pablo Bordacahar, 3-Martín Álvarez; 4- Agustín Bockett-Pugh, 5-Roberto Lorenzi, 6-Gastón Matlob. 7-Pablo Milbrandt, 8- Bockett-Pugh; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi, 11-Lucas Darby, 12-Federico Grieco, 13-Germán Vidal (c), 14-Tomás Mac Gaw; 15-Lautaro Lualdi.