En un balance del 2016, la concejal browniana destacó la labor desarrollada en relación a la violencia y la equidad de género. Criticó las medidas del Gobierno nacional y respaldó la labor del intendente Cascallares. Afirmó estar "orgullosa por el trabajo y el cierre de año de la Mesa de Agrupaciones Peronistas (MAP)", que encabeza el diputado Mariano San Pedro. De cara al próximo año electoral, expresó: "Hay que darle a la sociedad una opción frente al macrismo".
Tras un año intenso, la concejal del FPV-PJ en el Concejo Deliberante local Marilina Russo aportó su visión sobre lo transcurrido en 2016. Con respecto a la gestión del Gobierno nacional y provincial emitió fuertes críticas. En tanto, apoyó los logros de la gestión que encabeza Mariano Cascallares.
“La situación económica cambio de un día para el otro, el ajuste es impresionante y la inflación también y el Presidente (Macri) lo niega. Eso es lo más terrible. Es un Presidente que gobierna para los ricos. Esperemos que pueda cambiar en algún momento”, disparó en diálogo con www.debrown.com.ar
En cuanto al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, sostuvo: “La verdad que no fue una buena gestión, le faltó mucho. Hay muchas cosas que a la gente no se le dicen y se esconden detrás de una mentira”.
Con respecto a las políticas desarrolladas en Almirante Brown, destacó el trabajo articulado del Municipio con Provincia y Nación. “Dentro de los pocos recursos que tuvimos, el Intendente -aunque no es del mismo color político-, supo relacionarse con todos para conseguir los fondos”, destacó.
Labor legislativa
En cuanto a su rol dentro del recinto local, destacó que “los proyectos significativos que se presentaron durante el año fueron muchos y la actividad en general del Cuerpo fue muy buena, debido a que fue organizada y plural”.
“Pudimos avanzar sobre el tema de límites del distrito, temas importantes de salud con respecto a los enfermos celíacos, el plan de pavimentación, respaldando al Ejecutivo en los temas de gestión como seguridad y obra pública”, remarcó.
Problemática de género
La edil del Frente para la Victoria, detalló que desde el HCD lograron trabajar también sobre proyectos que impulsan “la lucha contra la violencia y sobre la equidad de género". "Hicimos una ardua tarea durante todo el año con algunas concejales”, indicó.
Russo integra el Observatorio de Equidad de Género del distrito, el cual tiene el objetivo de “orientar e integrar políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”.
“Todavía seguimos con la incógnita del número. Lamentablemente, los casos son cada vez más. No es suficiente con las marcas de ‘Ni una menos’ que hacemos, por eso estamos reforzándonos a nivel local”, precisó.
Y agregó: “Fue un trabajo muy duro. Estamos capacitando a las compañeras como acompañantes de estas víctimas. Todavía es algo que tenemos que lograr, porque este año no pudimos”. Según adelantó, “el acompañante sería una meta para el 2017”.
Política
“Pertenezco a la Mesa de Agrupaciones Peronistas encabezada por el diputado provincial Mariano San Pedro. Estamos muy contentos, apoyamos la gestión municipal, hicimos un gran trabajo durante el año que tuvo un cierre impresionante. Estoy muy contenta y orgullosa de pertenecer a este espacio”, declaró.
De cara al 2017, consideró que “va a ser de mucho trabajo porque es un año electoral". "Nuestro grupo está dispuesto a seguir apoyando para que nuestro Intendente siga adelante con nuestro gobierno en el distrito y construyendo desde el lugar que nos toca para que los vecinos vivan mejor”, destacó.
En este sentido, también apostó por la unificación del peronismo. “Todas las agrupaciones políticas están haciendo el mismo trabajo. Creo que tiene que estar todo el Peronismo unido para que la gente tenga una opción fuerte contra las políticas de Macri”, concluyó.