Tras una primera mitad de año complicado, el handball masculino debutará ante Los Polvorines en el arranque de la segunda etapa del año. Con un nuevo director técnico y jugadores de renombre, el elenco de Burzaco buscará encontrar la regularidad que lo devuelva a los primeros planos.
El equipo masculino de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, ultima los detalles de su preparación para encarar el Torneo Clausura de Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). Con la llegada de Roberto Miranda como nuevo entrenador, intentará mejorar lo producido el semestre anterior para lograr la clasificación al Súper 4 de fin de año.
La temporada no arrancó de la mejor manera para el “Alemán”. La llegada de Marcelo Gramcko como cabeza de grupo, llevó un tiempo prolongado de adaptación y en ese período, se dejaron muchos puntos en el camino, incluso corriendo el riesgo de perder la categoría.
En las instancias decisivas afloró la categoría del “Tricolor”, encadenando victorias importantes y sepultando cualquier temor al descenso. Pero pese a la remontada, son varios los puntos a corregir de cara al futuro.
Una de las cuestiones a superar es el tema de la concentración. Si la idea es ser protagonistas y terminar entre los mejores, el conjunto de Burzaco ya no podrá tener esas lagunas que sufre durante los encuentros, en donde pierde el foco y termina regalando unidades.
La llegada de Miranda le dará un aire de frescura a un plantel que no se sintió cómodo con el técnico anterior. Siendo un hombre de la casa, el flamante coach conoce en detalle a los jugadores y trabajará para potenciar las virtudes de cada uno.
Dotado de buenas cualidades técnicas, SAG cuenta entre sus filas con el “Gladiador” Sergio Crevatín que aporta experiencia y calidad. Si bien sólo disputó tres encuentros por los problemas físicos que sufrió en el último campeonato, el pivot es muy importante dentro del grupo por ascendencia y representación.
La llegada de nuevos jugadores a comienzos del año potenció a la plantilla que, pese a las derrotas, mostró juegos interesantes a nivel individual, consagrando a Emiliano Villaverde como el goleador del certamen. Será cuestión de ensamblar los nombres para encontrar un rendimiento colectivo óptimo.
La buena comunión existente dentro del grupo facilitará la búsqueda de la perfección dentro de la cancha. Con un buen equilibrio entre madurez y juventud, el próximo fin de semana será el punto de partida cuando visite a Los Polvorines por la primera fecha del Torneo Clausura.