Colaboraron más de 60 personas con la campaña encabezada por la ONG Compromiso Ciudadano y FUHESA. Toda la información.
En medio de la crisis por la falta de reservas de sangre, Burzaco fue escenario de un récord de donantes. El operativo se llevó adelante el martes, en el marco del Día de la Mujer. Fue durante el desarrollo de la feria de emprendedoras "Creadoras".
La iniciativa solidaria- así también como el paseo de compras- fue organizada por la ONG Compromiso Ciudadano. Fue en conjunto con la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). Se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano.
Junto a los cientos de puestos de las brownianas, FUHESA instaló su tráiler acondicionado y recibió a todos aquellos que quisieran colaborar. Fueron 60 los donantes efectivos que dejaron de lado sus actividades para salvarle la vida a otras personas.
En ese contexto, Mario Fuentes, presidente de la ONG, manifestó su alegría por la gran participación. Destacó que vecinas y vecinos se "movilizaron para ayudar a las personas que más lo están necesitando y en tiempos de que el banco de sangre está en emergencia".
"Con Compromiso Ciudadano siempre tomamos la responsabilidad de hacer una buena campaña. Esta fue de las más exitosas. Para nosotros fue realmente importante, respondió muy bien la gente. Estamos felices y agradecidos porque fueron años difíciles como banco de sangre. Era demasiado complicado que se acerquen con la pandemia", reconoció Alejandra Villalba, promotora de colectas.
En tanto, Jennifer Resco, técnica en hemoterapia, explicó: "Muchos no toman conciencia de que la única forma de conseguirla que tenemos es la donación voluntaria y altruista. Por cada uno que vino, se salvan tres vidas. Agradecemos mucho la iniciativa de la Compromiso Ciudadano".