Tras los dos primeros triunfos en la Reubicación, lidera la tabla junto a Lomas Athletic y se muestra como el gran rival a vencer. El sábado recibirá a Champagnat por la tercera fecha. “Nos ganamos un respeto, pero ahora hay que mantenerlo”, expresó Vidal, en diálogo con De Brown.
El “Tricolor” viene en franca levantada desde hace un año y la llegada de un entrenador con la experiencia de Alejandro Conti, campeón con varios equipos, lo potenció aún más. Realizó una buena fase de grupos en la que venció a Pucará en el clásico, pero por un partido no le alcanzó para ingresar al Top 14.
Los resultados lo condenaron a disputar la Reubicación y, al igual que la temporada anterior, el conjunto de Corimayo es gran protagonista de ese certamen.
“No se pudo dar la clasificación, pero nosotros tenemos que enfocarnos en seguir creciendo. Esta vez estuvimos más cerca que nunca, será la próxima. La Reubicación nos sienta bien y esperamos continuar de esta manera”, afirmó Germán Vidal a www.deBrown.com.ar.
En el debut venció agónicamente por 35-33 a Banco Nación; mientras que la segunda fecha cortó una racha de tres caídas consecutivas ante Hurling, derrotándolo 30 a 11 como visitante. Así, se mantiene en la cima de la tabla junto a Lomas Athletic, con 9 unidades.
“Fueron partidos durísimos, pero que también una pauta de lo que será esto. Nadie va a regalar nada, por eso, tenemos que estar concentrados al máximo”, aseguró.
El buen presente del equipo, sumado lo que alcanzó anteriormente, lo perfila como el gran candidato y un rival complicado para el resto de los aspirantes que en 2017 lo enfrentarán, en la competencia que reúne a los mejores del rugby de Buenos Aires.
“Nos ganamos el respeto de los pares, pero lo importante es trabajar para mantenerlo. Cuando te mostrás fuerte, más te quieren ganar. Hay que hacerlos transpirar más de la cuenta para que puedan hacerlo”, afirmó.
La próxima fecha San Albano recibiendo a Champagnat. Defender la localía y mantenerse en la punta, es la misión para este sábado.