El “Tricolor” no levanta cabeza y volvió a caer. Esta vez fue derrotado 22-13 por San Martín, y Lomas aprovechó para estirar aún más la diferencia en los puestos altos del campeonato de Primera División A.
El inicio mostró lo que todos esperaban de estos dos equipos. Con una campaña casi parecida, la primera mitad persistió muy pareja y peleada. Como consecuencia de tanta paridad, el goleo fue escaso.
San Albano logró ponerse en ventaja mediante dos penales convertidos por Ignacio Gastaldi para colocar el 6-0, pero San Martín fue quien en encontrar un pequeño hueco en la defensa y descontó mediante un try. Sólo un punto separó a los conjuntos de cara al complemento.
La segunda parte encontró a los de Corimayo con una rápida chance de aumentar la diferencia. Un gran scrum de la visita desencadenó el un try-penal que estiró la diferencia. Pacific no se durmió y 4 minutos después aprovechó al máximo su ataque, descontando con la corrida hasta la zona de puntos para apoyar la pelota y acercarse.
Ya en la parte final del partido, los locales interceptaron una salida de Albano, lo que facilitó un nuevo try para encontrarse en ventaja por primera vez en la tarde. Los brownianos intentaron cambiar la historia, pero en la última jugada del match, San Martín le dio el golpe de knock out sentenciando el 22-13 con el que terminó el duelo.
La próxima fecha será vital para las aspiraciones del “Tricolor”. Visitará a Los Tilos en lo que será la jornada 19 de 26. Volverá a ser visitante por la sanción de su cancha.