El equipo de Corimayo no mantuvo el nivel del primer tiempo y perdió 48 a 44 ante Lomas Athletic, el mejor de la Reubicación. Así, no pudo ganar el clásico ni obtener el título.
Los primeros minutos del encuentro mostraron a un San Albano activo y buscando pegar de entrada ante un rival duro. Solamente tres minutos aguantó la defensa Tricolor ante los embates del Colegio, que llegó al try por intermedio de Lautaro Lualdi luego de un gran kick de James Mac Gaw.
Poco tiempo después de la apertura del marcador los de Longchamps lograron conseguir un try gracias a su medio scrum y figura, Nicolás Pentreath, y acercarse a tres puntos de su rival. En ese momento quedó demostrado que los dos equipos iban a dejar todo por llevarse la victoria, jugando al palo por palo.
Ambos fallaban en la recepción de pelotas aéreas y en la concesión de penales, posibilitando que su adversario juegue cerca de su ingoal. Luego de varias fases, moviendo la pelota de extremo a extremo, Tomás Mac Gaw tomó la ovalada y se filtró por una defensa desorganizada para estirar a 10 la diferencia.
El puntero e invicto de la zona B encontró su resquicio para lastimar a los de Corimayo: el scrum. Desde allí consiguió varias infracciones a su favor (siendo amonestado el pilar de Albano) y un try penal que lo dejó otra vez a tiro de empatar.
Una tarjeta, por reiteración de infracciones, a Lucio Gallardo permitió que James Ormson, con un penal, y Lautaro Lualdi, cerrando un try tras una gran jugada individual, dejaran el tanteador 27-17.
El complemento arrancó inverso a cómo terminó, con un Lomas decidido a llevarse por delante a su rival mediante las formaciones fijas. Así fue que, jugando con un hombre de más, concretó cuatro tries dentro del desconcierto de la defensa de Albano.
Con el encuentro 48-27 los ánimos en el Colegio se vieron decaídos pero los cambios implementados por Alejandro Conti le dieron la inyección anímica necesaria. Así fue que Juan Pablo Gemín, Sebastián Estefan (ambos luego de un pick and go) y Lautaro Lualdi apoyaron en el ingoal vecino para decretar el 48-44 para los de Longchamps.
Con la clasificación a Primera A para el próximo año, los de Corimayo pudieron mostrar sus mejores armas pero deberán madurar rápidamente para cerrar los partidos y no sufrir hasta el último minuto.