El equipo Seven dirigido por Daniel Marinelli no pudo mantener el nivel de la fase clasificatoria y cayó en la final ante Newman por 22 a 17. Tras un primer tiempo adverso, ensayó una tibia reacción, pero no le alcanzó para poder festejar.
Con un rendimiento irregular, el conjunto de Corimayo estuvo lejos de lo mostrado el fin de semana anterior y, al no obtener buenos resultados en su zona, quedó relegado a la definición de la Copa de Plata del Seven organizado por Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
En primer turno, le tocó medir fuerzas contra Liceo Naval. En un partido cerrado, la formación browniana rompió la paridad a través de un try de Lautaro Lualdi, que le permitió irse al descanso en ventaja por 7 a 0.
El elenco de Núñez salió a jugar el segundo episodio más decidido y, rápidamente, fue encontrando los espacios para desequilibrar y anotar. Los dirigidos por Marinelli no hallaron los medios para anular el ataque rival y cayeron por 15 a 7.
El duelo ante San Martín encontró al club con sede en Espora nervioso e impreciso a la hora de pasar la ovalada. Tampoco estuvo firme en el plano defensivo, ya que se fue al entretiempo perdiendo por 19 a 0.
Sin embargo, con la actitud renovada, en la segunda parte maniató el juego ofensivo de su oponente, clausuró su ingoal e inició una remontada que lo llevó a empatar el marcador. Sin obtener victorias, clasificó a la semifinal de la Copa de Plata ante Banco Nación.
En este cruce se vio lo mejor del equipo de Corimayo. Atacando con criterio, vulneró la resistencia del “Bancario” que nunca pudo encontrar la medida para frenarlo y tempranamente marcó cifras definitivas en el pleito. La tendencia del desarrollo no se modificó y San Albano pasó a la final con un categórico 38 a 12.
La definición fue ante Newman, quién llegó a esta instancia luego de derrotar a Alumni. El “Cardenal” plantó una férrea defensa que impidió que la escuadra browniana pueda desequilibrar. Jugando la guinda con inteligencia, impuso su presencia y sacó una ventaja de 17 a 5.
La formación de Burzaco anotó dos tries para volver a meterse en el encuentro, pero en su momento más propicio, los de Benavidez llegaron hasta el fondo y sumaron los cinco puntos decisivos que le permitieron quedarse con la final por 22 a 17.
Más allá de los resultados, el team de Espora brindó un juego explosivo y tuvo en Lautaro Lualdi a uno de los goleadores del certamen. Aunque el objetivo era clasificar primero en la zona y definir ante los mejores, este subcampeonato le deja el crédito abierto de cara al futuro.
Con varios puntos altos y una excelente fase clasificatoria, desde el cuerpo técnico están evaluando la posibilidad de disputar otros torneos en esta modalidad para seguir trabajando en el crecimiento del plantel y buscar nuevos desafíos.