Tras la dura derrota frente al SIC la semana pasada, los dirigidos por Carrara tuvieron una mala tarde y cayeron sin atenuantes frente al equipo de Hurlingham. La próxima fecha recibirá a "Los Tilos" en Burzaco.
Foto: San Albano Oficial
En un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), San Albano cayó ante su par de Hurling por 25-11. El conjunto de Corimayo no jugó bien y cometió errores en momentos claves, que luego terminó pagando caro.
El encuentro se presentó trabado desde el comienzo. Ambos equipos debieron trabajar duro para poder sacar diferencias. En ese duelo, fue el “Verde” quien rompió la paridad inicial y a través de Manuel Bustinduy apoyó el primer try de la tarde, para que luego Juan Mabuel Quevedo anote la concreción para adelantar a Hurling por 7-0.
El desarrollo del primer tiempo no varió pero, en jugadas aisladas, el local fue aumentando la deferencia por intermedio de penales. Para ello, contó con la precisión en la patada de Quevedo, que no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron.
Con el partido 10-0 abajo, los dirigidos por Agustín Carrara, recién pudieron convertir en el minuto 30, a través de un penal bien ejecutado por Ignacio Gastaldi. Con diez minutos por jugar, los de Burzaco presionaron, pero en el epílogo de la primera mitad, Pablo Milbrandt tuvo que dejar la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por David Balmaceda.
Tras la floja primera mitad del conjunto de Corimayo, los de Hurlingham volvieron a pegar primero con un nuevo try. Esta vez fue Benjamín García Propato quien encontró un hueco en la defensa visitante y estiró el resultado 15-3.
Promediando el segundo tiempo, tras un giro en el scrum, la pelota le llegó a Tomás Mac Gaw, quién apoyó la pelota en el ingoal para volver a meter a Albano en el partido. Gastaldi volvió a sumar de a tres y achicó distancias estampando el 15-11.
Sin embargo, el conjunto con sede en Espora tuvo una tibia reacción- El local se reordenó y con un try de Gonzalo Camusio, más dos penales de Quevedo, sentenció las esperanzas de San Albano y selló el 25-11 definitivo.
Dura derrota del elenco browniano que llegaba con la necesidad de levantar su nivel tras la caída ante SIC. Incómodo en casi todos los segmentos del partido y sin jugar bien, los dirigidos por Carrara deberán asimilar la caída lo más rápido posible y empezar a pensar en el compromiso de la próxima semana, cuando reciban en Burzaco a "Los Tilos".