← Volver

San Albano y Pucará comenzaron con el pie izquierdo en la URBA

Compartir en:

domingo 7 de abril del 2013

Los de Corimayo cayeron ante CUBA por 20 a 16. El conjunto de Burzaco también dio la sorpresa en la primera fecha al caer como local ante San Martín por 28-19. Ambos equipos, que representan al partido de Almirante Brown, iniciaron sin victorias el campeonato y ya piensan en su próximo rival.

Los dirigidos por Julio Menghi jugaron este sábado el primer partido oficial del 2013 ante CUBA. Un conjunto visitante que contaba con el antecedente de haber clasificado a los Playoff del Top 14 la temporada pasada. El escenario del kick off del Torneo de la URBA para San Albano, fue en la cancha que posee en Corimayo.

El cotejo arrancó mejor para Universitario de Buenos Aires porque el local comenzó desorientado y a los dos minutos, tras una buena presión defensiva,  Nicolás Quadri apoyó en el ingoal para marcar el primer try del partido. Luego, Bautista Guemes logró la conversión y el visitante se ponía 7-0 arriba en el marcador.

A medida que pasaban los minutos, San Albano se hacía más compacto en sus filas, generaba espacios y llegó a la igualdad tras una buena jugada de Matías Pérez Saavedra, que se filtró entre la línea de defensa y habilitó a Germán Vidal, para marcar el trie y convertir. El partido estaba 7-7 y generaba emoción entre los espectadores que se acercaron.

En el final de la primera parte, el marcador pasó por los penales pero Guemes y vidal malograron dos cada uno, consecuencia del fuerte viento que acechaba en Corimayo. Aunque tiempo después pudieron convertir uno por lado y así irse a los vestuarios 1o a 10.

En la segunda parte, los cubanos salieron con todo y en minutos lograron la ventaja con la que terminarían llevandose la victoria a través de  Mateo Zambruno y Agustín Martínez Mosquera, que ubicaron a los de Villa de Mayo en ventaja por 20-10 y la victoria más cerca. San Albano no se dio por vencido y con dos penales del capitán Vidal llegó a los 16 puntos a falta de 10 minutos para el final.

Los últimos minutos fueron todo del local que con enjundia, amor propio y actitud, jugó el final del partido en el ingoal del rival; pero no le alcanzó. La defensa del equipo visitante fue férrea y así se llevó una victoria emotiva, vibrante pero muy trabajada.

"Fue un partido muy cerrado en el que estaba para cualquiera de los dos. Ellos aprovecharon más nuestros errores y ahí sacaron la diferencia", analizó Vidal tras la derrota. Y agregó: "Al final lo pudimos haber ganado pero estuvimos  muy cerca".

San Albano arrancó con el pie izquierdo el torneo, pero recién comienza. Además, la próxima semana tendrá una revancha muy importante, ya que juega el clásico del sur ante Lomas Athletic.

Por su parte, los de Burzaco también se sumaron a la racha negativa para los conjuntos de Almirante Brown y sorprendieron al caer como locales.

El conjunto de Diego Romano y Mauro Bai perdió su primer partido oficial del año ante San Martín por 28-19.  El equipo "Rojo" evidenció un bajo nivel y, avallado por el elenco de Villa Celina, no pudo dar vuelta el marcador y llevarse la victoria.

Quedará aprender de los errores, cambiar la estrategia y volver al trabajo durante la semana en pos de dar lo mejor durante el próximo encuentro.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

ADIAB: ¿Quiénes fueron los grandes ganadores de la fecha?

Brown se traía el triunfo de Córdoba, pero se lo empataron en el final

Brown está obligado a ganar para no alejarse del Reducido

"Piru" Granadino peleó por el título Sudamericano: ¿Cómo le fue? 

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!