El operativo se denominó “Troya”. Incautaron cocaína, elementos para fraccionar y dinero en efectivo. La información.
Cuatro personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas en San José. Sorpresivamente, los efectivos se ocultaron en un camión para arribar al lugar sin ser descubiertos.
Todo ocurrió el domingo 24 de abril, en Picaflor entre Mitre y Bynnon. Se detectó que en esa zona se vendían estupefacientes a personas de distintas edades del barrio. Ante esto, se trabajó en la recopilación de pruebas y se logró obtener cuatro órdenes de allanamientos.
Los operativos se denominaron “Troya”, debido a la modalidad utilizada por los oficiales para arribar a la zona. Estos se llevaron adelante en forma simultánea en diferentes puntos de la localidad. Como resultado, quedaron detenidos tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, en la vivienda se secuestró más de 700 envoltorios armados con cocaína, elementos para fraccionar, balanzas, herramientas cortantes y billetes de diferentes denominaciones.
Fue caratulada como “Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Participaron además efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de las comisarías de Almirante Brown, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) local y el grupo GRI de la UPPL.