Venció 1-0 a Lujan. Monzón, a 7 minutos del cierre, marcó el gol de una victoria que parecía esfumarse. Llegó a 22 puntos y se colocó a 6 de Laferrere, que juega esta tarde.
El “Azul” tenía que ganar de cualquier manera para mantenerse en la pelea y así lo hizo. Con poco fútbol y mucha actitud, esperó su oportunidad y venció por la mínima al “Lujanero”, a escasos momentos para el cierre del partido.
La poca claridad que ambos equipos desparramaron en el campo de juego fue la principal causa de por qué el primer tiempo despertó bostezos en todo el Francisco Boga. Los responsables de San Martín de Burzaco para generar situaciones de peligro estaban muy presionados, mientras que la visita tenía como única preocupación no recibir goles.
En el complemento, la tesitura del partido no tuvo cambios. El conjunto de Cristian Ferlauto tuvo más tenencia de pelota y se mostró firme ante los tibios embates de Luján por generar peligro. Jorge Cardozo volvió a tener una destacada actuación en la recuperación y David Ledesma impuso presencia en su regreso a la titularidad.
Las emociones llegaron sobre los 10 minutos finales. La visita tuvo, en su única chance clara, el gol de la victoria, pero se encontró con un Federico Scurnik que sigue salvando a “Sanma” en las difíciles. Dos minutos más tarde, Lucas Monzón dio el golpe, con un remate cruzado, para convertir el único gol de la tarde y desatar la euforia en Burzaco.
Con este triunfo, el quinto del campeonato, el combinado browniano alcanzó la cuarta ubicación con 22 unidades y se puso a 6 unidades de Laferrere, que esta tarde visitará a Excursionistas.
La próxima fecha tendrá un duelo crucial de cara a las aspiraciones. Enfrentará al líder, en lo que puede ser el encuentro para meterse definitivamente en la lucha por ascender.