Burzaco es una fiesta. El "Azul" empató 1 a 1 con Atlas, pero logró pasar a la siguiente categoría. El gol convertido por los locales fue de Nahuel Sica, de penal. A estadio lleno, los hinchas celebran el esfuerzo que el equipo hizo todo el año.
De locales, y con un estadio repleto, San Martín de Burzaco ascendió a la Primera “C”, tras empatar con Atlas. Después de una excelente campaña, el “Azul” coronó un deseo que venía postergando desde 2009, lograr el pase a la siguiente categoría. Ganó 11 de los 16 partidos que jugó. Sólo tuvo una derrota ante Ituzaingó.
Un penal de Nahuel Sica le otorgó a “Sanma” la posibilidad de soñar y, pese a que el resultado no fue del todo victorioso, los de Burzaco pudieron finalmente alcanzar la meta.
Los jugadores, junto al entrenador Cristian Ferlauto, y el cuerpo técnico, dieron la vuelta al estadio celebrando con la hinchada que no paró de ovacionarlos y aplaudir. Ahora, el festejo continuará en las afueras del estadio, donde cientos de simpatizantes se reúnen para celebrar el ascenso.
“Esto es una fiesta, así es todo el año. Se sufre mucho en la ‘D’, porque es una categoría muy sacrificada, de acá te vas a laburar y seguís metiéndole. Pero el penal era la oportunidad. ¿Cómo me voy a poner nervioso para darle la alegría a estos muchachos?. Tengo trece de trece y voy a seguir”, expresó en declaraciones a la prensa el capitán Sica.
Y agregó: “Este equipo desde el principio propuso algo distinto y en esta categoría cuando propones algo distinto, te destacas. A veces te podes equivocar, como nos pasó con Ituzaingó, pero el premio estuvo y este”.
Por su parte, Daniel Sosa expresó: “Compartimos este logro con la gente. Somos un equipo humilde que tuvo este sueño y es todo gracias a la gente”.
Atlas y San Miguel, ambos también con un buen promedio, buscarán alcanzar el segundo ascenso de esta categoría.