Desde la salida de Diego Galeano y la posterior contratación de Cristián Ferlauto como entrenador, los últimos días en el "Azul" fueron agitados en cuánto a despedidas y continuidades de varios integrantes del primer plantel. Claudio Paz, Leonardo Kulich, Sebastián Centurión, Gabriel Jara y Jonathan Molina abandonaron la institución; mientras que se confirmó la prolongación del vínculo de varios futbolistas, como Néstor Herrera.
El mal trago que se llevó San Martín de Burzaco del torneo Reducido, condujo a un tiempo de cambios y replanteamientos en la parte futbolistica del club. Primero, Diego Galeano abandonó la dirección técnica, y luego de que la dirigencia dialogara con varios candidatos, decidió ofrecerle el puesto vacante a un entrenador conocido por los simpatizantes del "Azul": Cristián Ferlauto.
Con la llegada del ex arquero al banco de suplentes, se comenzó a trabajar en el rearmado del plantel que tendrá la misión de lograr de una vez por todas, el ascenso que "Sanma" viene peleando consecutivamente desde hace cinco temporadas, pero que por una cosa u otra, no puede concretar.
Por lo pronto, todavía sin refuerzos, ya se conoce la mayoría de los jugadores que dejaron y dejaran la entidad, y quiénes continuaran en la misma. Los primeros en migrar fueron Claudio Paz, Leonardo Kulich, Sebastián Centurión, Gabriel Jara y Jonathan Molina. Todos ellos, acompañarán al saliente Galeano en Leandro N. Alem.
Ente otros nombres que decidieron cambiar de aire, se encuentran: Alejandro Olmos, el enganche Michel Dell Arcipret, Carlos Traschler, Lucas Tiedemann y Fabián Cabello, otro que contó con poco rodaje.
Entre quienes seguirán formando parte del plantel burzaquero, se destaca el joven Néstor Herrera. El volante fue quizás el de mejor rendimiento en el último campeonato y el único jugador que hizo un buen papel en los dos encuentros del Reducido que consagró a Juventud Unida.
Asimismo, Nahuel Sica, Matías Ostanelli, Maximiliano Ortigoza, Ezequiel González, Sebastián Ortega, Oscar Milano y Matías Sergi, son los futbolistas que seguirán jugando para San Martín y apostando a lograr finalmente el ascenso.
Con la base del futuro plantel casi completa, ahora comenzará la búsqueda de refuerzos. Ferlauto todavía analiza los puestos a incorporar, entre los que se destacan un arquero, tras la salida de Paz, y seguramente la llegada de un nuevo centrodelantero, ya que no hay demasiadas variantes con experiencia en ese puesto.