Correspondiente a la primera fecha del campeonato de la Primera “D”, “Sanma” igualó como local 1-1 ante Centro Español. Sebastián Barrios abrió la cuenta para el “Gallego”; mientras que Oscar Milano puso la igualdad definitiva a tres minutos del final, mediante un tiro penal.
Inició ayer la temporada 2013-2014 del torneo de la Primera División “D”, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el estadio Francisco Boga, San Martín de Burzaco abrió el campeonato ante Centro Español. El resultado fue un agónico empate.
En el duelo de posibles candidatos a pelear el título, la primera parte fue muy trabada, luchada en lo que se demostró que es el primer partido. Parecido a los encuentros de pretemporada, a ambos conjuntos le faltaba afinar en los últimos metros para llegar al gol. Lo más claro en “Sanma” fueron los cruces de Paez en defensa y la velocidad de Jara en el ataque.
Fue el visitante el primero en inflar la red, luego de que Sebastian Barrios dejé sin chances a Claudio Paz. El “Gallego” ganaba 1-0 y sorprendía a los miles que alentaban en el estadio.
Faltando poco para el final, en el minuto 42 del segundo tiempo, Oscar Milano facturó un penal que cobró Mariano Seco y le puso cifras definitivas al partido. Un empate con sabor a poco pero que dejó muchísimas cosas para mejorar en el elenco de Diego Galeano.
La próxima semana no habrá fecha ya que habrá elecciones PASO, por eso mismo, el conjunto de la “Tribu Azul” tendrá quince días para entrenarse para conseguir la primera victoria del campeonato cuando visiten a Deportivo Paraguayo.