El conjunto “Azul” derrotó 3-1 en el Francisco Boga al elenco de General Rodríguez. Con un partido menos, quedó a 3 puntos del líder de la Primera D. Daniel Sosa, Oscar Milano y Damián Silva marcaron los tantos del triunfo; mientras que Hernán González descontó para la visita. Más de 2 mil personas disfrutaron de la nueva tribuna nueva y se fueron felices con el accionar de su equipo.
San Martín de Burzaco disputó su partido en el cierre de la decimosexta fecha, en condición de local frente a un timorato Atlas, que nada se asemeja al de los años anteriores. Ante un gran marco de público que se acercó al Francisco Boga teniendo en cuenta que se habilitó la nueva tribuna “popular” de cemento, el equipo desplegó un buen fútbol y el hincha pudo disfrutar de una victoria por 3-1 que lo deposita cerca del líder con un partido menos.
El clima de pequeños nubarrones y un cielo oscuro, amenazante de una lluvia que estaba al caer, sirvieron de condimento a un cotejo que en la previa se imaginaba duro y complicado. Así fue durante la primera etapa, en la cual no se sacaron ventajas pero si pusieron sus estrategias sobre la mesa aunque faltaban los goles.
En el segundo tiempo, el conjunto que dirige Diego Galeano salió decidido a ganarlo y con el empuje de su gente, se llevó por delante al “Marrón”. A los 10 minutos, Daniel Sosa, marcó la apertura del marcador. Luego, a los 22, Oscar Milano que volvía a la titularidad estiraba diferencias y ponía el 2-0 para dejar en claro que el local merecía la victoria.
Minuto a minuto “Sanma” fue justificando el resultado y demostraba porque esta allí arriba en el campeonato. Cabe recordar que en 15 fechas disputadas sólo perdió un partido y fue ante el líder, Riestra, que hoy le aventaja sólo tres puntos. El equipo “Azul” tiene en claro a que juega y cual es el objetivo final, por eso los logros vienen de la mano de un trabajo bien realizado.
A los 34, Hernán González, descontaba para “Atlas” dejando vivo el partido y con una pizca de esperanza para la visita que soñaba con un empate, aunque en el final, apareció Damián Silva para ahuyentar a los fantasmas y cerrar la victoria por 3-1. De esta manera, el team sureño cosechó un nuevo triunfo y como local lleva 8 sin caídas (5 victorias y 3 empates).
No obstante, San Martín, sigue como escolta con 30 unidades y aún adeuda el clásico ante Claypole. En caso de ganar dicho partido (tampoco se sabe cuando se juega), alcanzará al “Blanquinegro” en la cima del campeonato. Más allá de eso, el elenco de Burzaco deberá pensar en Central Ballester, que será el rival del sábado a las 17 en cancha de Juventud Unida.