El elenco de la “Tribu Azul” derrotó 1-0 a Leandro Alem, con gol de Maximiliano Ortigoza a los 14 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Diego Galeano registran siete encuentros sin derrotas, continúan invicto y con un partido menos, se ubican a cuatro puntos del líder, Yupanqui.
San Martín de Burzaco mejoró su situación luego del tibio comienzo en el campeonato de la Primera “D”, en el que había empatado cuatro partidos consecutivos. Con un par de victorias, se acomodó en las primeras posiciones y va por más. En un encuentro disputado ayer por la séptima fecha del torneo, recibió a Leandro Alem ante los miles de fanáticos que se acercaron para alentar al equipo en el Francisco Boga.
El cotejo era uno de los más atractivos de la jornada, no sólo porque son candidatos a pelear el título sino porque ambos elencos intentan jugar con la pelota al piso y en sus jugadores tienen de los mejores nombres que habitan en la categoría.
La “Tribu Azul” salió desde el minuto cero a llevarse por delante al rival y lo consiguió territorialmente hasta en el marcador. A los 14 minutos de la primera parte, en una de las primeras llegadas a fondo, Maximiliano Ortigoza marcó el 1-0 para los burzaqueros.
Con la ventaja conseguida, el local bajó la intensidad de su juego y se dedicó a tener la pelota. En cambio, el “Lechero” herido por el gol tempranero buscaba llegar al empate con juego asociado y tratando de abastecer a sus buenos delanteros, que terminaban chocando con la experiencia y solvencia del excelente arquero, Claudio Paz.
San Martín de Burzaco no jugaba su mejor partido, pero era efectivo y se encaminaba de a poco a una gran victoria, teniendo en cuenta, que aún debe un partido que se suspendió por lluvia. En el segundo tiempo, Alem, fue decidido a buscar el empate pero se topó con una defensa férrea que no le dio huecos. De esta manera, el elenco del sur logró su tercera victoria consecutiva y suma 13 unidades, a cuatro del líder, Yupanqui.
“No fue un muy buen partido pero pusimos actitud y fuimos contundente en la que tuvimos”, analizó Néstor Herrera, en diálogo con www.deBrown.com.ar, una vez finalizado el encuentro. “Hay que estar con los pies sobre la tierra porque vamos de menor a mayor y seguimos mejorando”, concluyó.