Villa Carlos Paz y Villa Gesell, respectivamente, son los lugares elegidos por los entrenadores para realizar la parte más dura de la pretemporada. En el “Azul”, la llegada de refuerzos experimentados jerarquiza al plantel, mientras que en el “Trico”, Matías Sproat tendría destino cordobés.
Cuando el entrenador Cristian Ferlauto tenía todas las butacas del micro reservadas, la dirigencia de San Martín lo sorprendió con la noticia de que Pablo Jerez y Alejandro Dellorte, son las nuevas incorporaciones para dar pelea en Primera C.
Pablo Jerez fue multicampeón en Boca Juniors (ganó Copa Libertadores 2003, Intercontinental del mismo año frente al Milán, Apertura 2004 y Sudamericana 2004). Ya se incorporó al plantel y viajó con sus compañeros a Carlos Paz. El experimentado lateral tiene 30 años y además, jugó en Colón, Tigre, Huracán, Olimpo de Bahía Blanca y Camioneros.
Alejandro Dellorte, por su parte, jugó en Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Brescia de Italia, Peñarol de Montevideo, Deportivo Táchira de Venezuela y llega al “Azul” proveniente de Deportivo Maipú, que milita en el argentino A.
El delantero se sumará al grupo directamente de Córdoba. Con estas dos incorporaciones, más la de Israel Ricci, San Martín conformó una experimentada plantilla, con jugadores con roce en Primera división.
En Brown de Adrogué, en tanto, la novedad es que Matías Sproat parece tener todo acordado para continuar su carrera en Instituto de Córdoba. El pase del talentoso volante pertenece al “Tricolor”, de esta manera, el conjunto de "La Gloria" deberá abonar una cláusula de rescisión de 100 mil pesos, para poder contar con los servicios de Sproat.
El jugador nacido en Tolosa fue notificado el viernes del interés del club cordobés y si bien, aún no se ha oficializado la transferencia, en el “Albirrojo” ya dan por descontada la contratación.