El conjunto que dirige Diego Galeano cayó 4-2 en los penales ante el “Trueno Verde”, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En la tanda desde los doce pasos, Ortega desvió su disparo y a Milano se lo atajó Grieger, que fue la figura del elenco ganador. El team “Azul” se despidió del sueño copero y deberá poner todas sus fichas en el torneo local.
San Martín de Burzaco debutó en la tercera edición de la Copa Argentina con una nueva eliminación temprano, como había ocurrido en el 2012. Esta vez, San Miguel con un equipo de suplentes se tomó revancha de lo sucedido en el torneo local y lo venció 4-2 en los penales luego de haber igualado 1-1 en el cotejo.
En la primera parte, el conjunto del “Trueno Verde” fue amplio dominador. Aritto hizo estragos por su sector y pese a ser un team alternativo, le jugaron de igual a igual al Burzaquero. De hecho, Claudio Paz, arquero de la “Tribu Azul” se lució por duplicado antes de que llegue el primer gol del partido.
Allí, el “1” nada pudo hacer ante el exquisito remate de Nahuel Fonseca, de tiro libre, para marcar el 1-0 parcial. “Sanma” equivocó los caminos e ingresó dormido en la primera parte. En ningún momento, le encontró la vuelta al partido y pudo haberse ido en peor desventaja de no haber sido por el exMidland, Paz, que atajaba todo.
En la segunda parte, Diego Galeano, les lavó la cabeza a sus jugadores en el entretiempo y con los ingresos de Ezequiel González, artífice en la levantada del team sureño y Jonathan Molina. El “Equi” se hizo dueño de la pelota y la visita tuvo chances hasta de ganarlo en la etapa complementaria.
A los 5 minutos, Daniel Sosa, la tomó de pecho y de media vuelta, clavó el empate transitorio. El “Pelado” volvía al gol tras varios meses y lo festejaba como si fuese el de la victoria. Todavía quedaba mucho tiempo por jugarse y la “Tribu Azul” manejaba el partido; mientras que el elenco de Patricio Hernández jugaba de contra.
La sociedad entre González, Milano y Herrera volvían loco a la defensa local y convertían a Grieger en la figura del encuentro. San Miguel lo pudo haber liquidado en una contra pero Paz también decía presente. Ambos arqueros fueron claves para que el encuentro llegue a la tanda de penales y de tal forma, se defina quien avance a la próxima ronda de la Copa Argentina.
Allí el “Verde” fue efectivo y convirtió cuatro penales; mientras que los de Burzaco desviaron su penal a través de Ortega y a Milano se lo atajó Grieger. De esta manera, el conjunto browniano le ponía fin a su sueño de llegar lo más lejos posible en la Copa y deberá pensar en el campeonato local, en el cual, el martes se enfrentará a Cañuelas con el objetivo de descontarle puntos al líder.
SÍNTESIS
SAN MIGUEL 1 (4): Grieger; Kíppes, Rocha, Garbero (78´ Maschio); Bernabé, Fonseca, Alonso, Aritto; Baigorria (70´ N.Fernández); Almirón (58´ Crespo) y Correa (7). DT: Patricio Hernández Suplentes: Santander, Nízzero, Lloret y F.Páez.
SAN MARTÍN 1 (2): Paz; Kulich, J.Páez, Centurión; Firpo (45´ J.Molina), Sica, Milano, Herrera; Dell´arciprett (45´ E.González); Ortega y D.Sosa. DT: Diego Galeano. Suplentes: Logiácomo, Ostanelli, Traschler, S.Barrionuevo y Sergi.
Goles: 26´ Fonseca, 50´ D.Sosa.
Amonestados: Kippes, Baigorria, Correa (San Miguel) Sica y Kulich (SMB)
Definición por penales: San Miguel: Convirtieron Correa, Fonseca, Bernabé, Crespo y Paz le atajó a Grieger ; San Martín: Marcaron D.Sosa y Sica; mientras que Ortega desvió su remate y Grieger se lo atajó a Milano.
Cancha: Juventud Unida, local San Miguel.