San Martín de Burzaco ganaba 1-0 con gol de Alejandro Olmos, pero se durmió en la segunda etapa y terminó perdiendo 2-1. De esta manera, el elenco de Diego Galeano no pudo alcanzar a Riestra, que igualó ante Claypole y quedó a tres puntos, teniendo en cuenta que el “Azul” aún adeuda el encuentro ante El Porvenir.
En el cierre de la jornada número 23 de la Primera “D”, San Martín de Burzaco recibió a Muñiz en cancha de Talleres de Remedios de Escalada y sin público, luego de una decisión de los organismos de seguridad que no habilitaron el Francisco Boga. Fue la presentación oficial en el 2014 para ambos equipos, ya que venían de no jugar por culpa del mal tiempo. Por su parte, tanto Sanma como el Rayo Rojo debían ganar para no alejarse de sus máximas aspiraciones.
Los primeros 30 minutos fue todo del local, como quiere su DT, Diego Galeano, “Sanma” fue el que propuso y el protagonista principal del cotejo. A los 22, llegó al primer gol tras un centro de Dell Arciprett que conectó Olmos de cabeza para la alegría de los pocos allegados y dirigentes que pudieron presenciar el partido. Rápidamente, el team Azul quiso liquidar el cotejo pero Berro le contuvo un penal a Sosa y allí se generó el quiebre.
El conjunto de “Muñiz” sintió el golpe del gol y el penal, pero se hizo fuerte y mostró carácter para emparejar el partido; mientras que “Sanma” decayó en el juego y la visita empezaba a arrinconarlo. A los 33 del segundo tiempo, merecidamente, el Rayo Rojo llegó al empate. Fabián Cabello quiso salir jugando, perdió la pelota y en el centro que envió Gallardo, la pelota rebotó en la mano de Lucas Gonzalez por el cual Molinero pitó penal. De esta manera, Fernando Maldonado, tomó el balón y desde los doce pasos puso el 1-1.
No obstante, faltando diez minutos, Gallardo realiza una jugada individual magnifica y lo deja a Peloso mano a mano con Claudio Paz. El delantero del Rojo, fusiló al “1” de Sanma para poner el 2-1, dar vuelta el resultado y así sorprender a todos. Muñiz, con dos llegadas a fondo, complicó a un Azul que necesitaba de la victoria para llegar a la punta. En consecuencia, este sábado a las 17, buscará recomponer su imagen cuando visite a Argentino de Rosario.