El conjunto de la Tribu Azul cayó 3-2 ante el elenco del Bajo Flores, por la decimotercera fecha de la Primera D. Oscar Milano y Leonardo Kulich, convirtieron los tantos para el team de Burzaco. De esta manera, no sólo pusieron fin a su buena racha sino que quedaron segundos en la tabla a siete puntos del Blanquinegro.
Se cerró la jornada número 13 correspondiente al campeonato de la Primera D, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En el Bajo Flores, jugaban el líder frente al escolta en lo que sería el partidazo de la fecha. Deportivo Riestra que llegaba dulce tras seis victorias consecutivas, frenó el invicto de San Martín de Burzaco que buscaba acercársele en el torneo. El cotejo fue de ida y vuelta, pero el local fue más efectivo en los momentos justos para llevarse una victoria que lo deposita más puntero que nunca.
En los primeros minutos, el elenco de Marchesi supo presionar al rival y aprovechó el potencial que tiene de mitad de cancha hacia delante. Con un Victor More inspirado y la cuota goleadora de Jonathan Herrera, llevaba peligro al arco defendido por Claudio Paz.
A los 16, el goleador del campeonato, Herrera no desperdició la primera que tuvo y marcó el 1-0 parcial para la alegría de los 300 hinchas que se habían acercado al estadio. En cambio, “Sanma” sufría con un esquema muy ofensivo y con defensores no habituales, frente al mejor equipo de la divisional.
Las lesiones de Ortigoza, Paez, terminaron siendo claves en el sistema defensivo de los burzaqueros ya que Fabián Cabello tuvo que jugar en la última línea y no tuvo un buen rendimiento. Riestra se aprovechó de las falencias de los dirigidos por Diego Galeano y por allí buscó quebrar a su rival.
Sin embargo, en la ofensiva, el conjunto de la Tribu Azul también proponía mucha gente e intentaba jugar con la pelota al ras del piso. A los 25 minutos del primer tiempo, Oscar Milano, abrochó el empate 1-1 en un partido de ida y vuelta. Los dos equipos que están arriba en el campeonato, necesitaban de la victoria y ninguno quería el empate, por eso se jugaban el todo o nada.
A los 42, apareció la figura de la cancha, Víctor More para sacar ventaja y dejar sin reacción a Paz. Riestra ponía el 2-1 con el que se iba al descanso. De esta manera, siendo efectivo en el área rival sacaba diferencia en el marcador con la mente en cortarse y alejarse en al cima del campeonato.
En el segundo tiempo, arrancó mejor el team visitante que no se dio por vencido y fue por el empate. A los 4, Leonardo Kulich, estampó el 2-2 y dejó abierto el partido, a falta de 40 minutos para el final. El conjunto browniano, tomó envión tras el empate pero le faltaba velocidad y decisión en el último tramo. Llegaba hasta ¾ de cancha pero luego no sabía que hacer con la pelota y así el blanquinegro le generaba peligro de contra.
Alejandro Vera, que tuvo un gran desempeño, en la parte complementaria selló la victoria a los 30 minutos. De allí en más, el local justificó la victoria a través de un buen manejó del balón y aprovechando la ventaja numérica ya que fue expulsado Kulich en la visita.
Por otra parte, “Sanma” perdió su primer partido del campeonato y quedó a siete puntos de la cima, aunque mantiene el segundo puesto. Ahora deberá corregir errores, recuperar lesionados y pensar en el duelo del próximo miércoles por la Copa Argentina.