Con motivo de conmemorarse esta fecha tan significativa, el Municipio convoca a las personas trasplantadas a sumarse a la practica deportiva. En Brown, se viene trabajando con esta propuesta y los integrantes del equipo han competido en torneos especialmente diseñados para que, a través de la práctica de una disciplina, puedan concientizar a otros sobre la importancia de donar.
Bajo el lema “Si recibiste un trasplante de órganos súmate a nuestro programa” la Subsecretaría de Deportes local viene trabajando en una propuesta innovadora, que busca incorporar a la práctica deportiva a las personas que hayan recibido un trasplante.
Desde sus inicios el nadador trasplantado, oriundo de Almirante Brown, Hernán Sachero está al frente de esta iniciativa que en el último año sumó un objetivo más: incorporar atletas para competir en los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. Los cuales se disputarán entre el 23 y el 30 de Agosto en la Ciudad de Mar del Plata.
Recientemente, Sachero obtuvo cuatro condecoraciones doradas y una de plata en el Torneo Nacional de Deportistas Trasplantados, que se llevó a cabo en Mendoza y gracias a esta performance, representará al país en los mencionados Juegos Mundiales.
El director de Deportes de Almirante Brown, Adrián Roth, destacó el intenso trabajo realizado por Hernán. “Su templanza para superar las adversidades y su firme convicción de lograr a través del deporte una mejora calidad de vida”, expresó.
Asimismo, Jorge Herrero Pons, secretario de Educación y Cultura del Municipio, subrayó la importancia de apoyar el trabajo del INCUCAI y se sumó a la propuesta de este año ya que señaló que “la educación tiene que ser uno de los ejes para multiplicar el número de donantes”.
La delegación de Almirante Brown encabezada por Hernán Sachero se unió a los más de 270 atletas que participaron de los Juegos de Mendoza. “Mediante el deporte honramos la vida y homenajeamos a nuestros donantes”, expresó.
Y agregó: “Gracias a ellos seguimos disfrutando de una vida plena y le sumamos el deporte que es una herramienta fundamental para demostrar lo que se puede lograr después de un trasplante”.