A las 20, en la cancha de Burzaco F.C se disputará el cruce por un lugar en la final del torneo del distrito. En primer turno, Independiente recibirá a El Fogón; mientras que a las 21, el local se medirá ante El Taponazo. La final se jugará el sábado 2 de noviembre.
El básquetbol en el distrito de Almirante Brown crece a pasos agigantados mientras sus clubes más importantes y con historia, tratan de regresar a los primeros planos en sus respectivas federaciones, como lo son Burzaco Fútbol Club e Independiente.
Al mismo tiempo que se desarrolla el torneo local para algunos equipos, la Copa Almirante Brown ingresa en la etapa definitoria. Esta noche, se jugarán las dos semifinales del torneo y el próximo sábado 2 de noviembre será la final. Ambos cotejos de semis se llevarán a cabo en la cancha de “Fobal” ubicada en la calle 25 de mayo, en la localidad de Burzaco. A las 20, el elenco “Rojo” se enfrentará a El Fogón de José Marmol; mientras que a las 21, los dirigidos por Gustavo Garrido jugarán ante El Taponazo de Claypole.
Cabe recordar que el conjunto de Independiente viene de caer ante Bernal por el campeonato doméstico, en el cual, no pudo clasificarse a la próxima instancia en búsqueda del ascenso y por lo tanto no se cumplió el objetivo, aunque realizaron una buena campaña, teniendo en cuenta los imponderables que sufrieron a lo largo del año. De esta manera, esta noche si el equipo de Daniel Mercado no consigue la victoria, será su último partido oficial de la temporada.
Por otra parte, el team anfitrión, que es el máximo aspirante a quedarse con el título del distrito, jugará el 6 de noviembre ante Monte Grande por los playoffs de la Primera C, buscando poder superar el cruce e ir así por el ascenso a la B.