En Capital Federal, cayeron 60 milímetros de agua. En el Gran Buenos Aires, se registraron numerosas callen anegadas y denuncias por cortes de luz. La lluvia, con menor intensidad, continuará hasta el domingo. En Brown, no hubo evacuados.
La fuerte tormenta sacudió una vez más a Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En la Región, la consecuencia fueron calles anegadas y varias denuncias por apagones, a raíz de las descargas eléctricas ocasionadas por los rayos durante la madrugada.
Antes del mediodía, el alerta meteorológico por temporal y posible caída de granizo se había levantado y la lluvia cesó. Sin embargo, se esperan precipitaciones leves para la tarde noche. Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y San Vicente, sufrieron consecuencias.
En Almirante Brown, no se registraron evacuados. El titular de Defensa Civil de la Comuna, Miguel Arechaga, en diálogo con www.deBrown.com.ar destacó el servicio que brinda la central meteorológica instalada en el Parque Industrial, la cual previene con varios minutos de antelación el estado del clima.
“Constantemente estamos evaluando los datos que nos envían desde este novedoso sistema. Si bien llovió entre 60 o 70 mm de agua, contar con esta información anticipadamente y saber que las lluvias van a ser masivas por 4 o 5 minutos y después pararán, es una ventaja para el trabajo que realizamos”, sostuvo.
Reconoció que “hay algunas calles anegadas”, aunque sostuvo que “hasta el momento, no se registraron evacuados”. “Los vecinos que se comunicaron con el área nos han avisado que tienen agua acumulada en los jardines y que temen de que ingrese, pero no son casos que revistan gravedad o peligro para los habitantes”, explicó.
“Las zonas más perjudicadas son los barrios bajos, en especial Ministro Rivadavia y Don Orione. Algunas calles se desbordan por el anegamiento, pero cuando deja de llover intensamente el agua escurre rápido y no llega a mayores”, detalló.
En este marco, recordó que años atrás cuando se generaba una intensa tormenta las consecuencias eran graves y cientos de personas debían abandonar sus hogares para resguardarse de posibles peligros. “Ahora, gracias al mantenimiento que hay en los arroyos y a las obras que se concretaron en diversos puntos del distrito en infraestructura, la situación es rápidamente controlable”, aseguró.
Para advertir sobre inundaciones o bloqueo del escurrimiento del agua, pueden comunicarse con el personal de Defensa Civil al teléfono 4294-5463 o bien dirigirse a plaza Espora y Cerreti, en Adrogué.