Correspondiente a la 31ma fecha del torneo de la Primera "D", se disputará el derby barrial. El cotejo se llevará a cabo en la cancha de Atlético Lugano y a puertas cerradas. Los dirigidos por Héctor Baillie arrastran cuatro partidos sin victorias e intentarán cortar la mala racha; mientras que el "Azul" viene de empatar ante el líder y aún sueña con pelear por el campeonato. A continuación, Daniel Carballo y Maximiliano Ortigoza, en la previa del clásico.
Este lunes se llevará a cabo una nueva edición del clásico del sur entre Claypole y San Martín de Burzaco, correspondiente a la fecha 31 del campeonato de Primera “D”. El cotejo se jugará en cancha de Atlético Lugano y a puertas cerradas, como es habitual, ya que el “Tambero” aún no puede destrabar la situación con el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) ni la policía local.
En la previa del clásico trascendental que tendrá mucho en juego por las distintas realidades que atraviesan, www.deBrown.com.ar dialogó con dos jugadores que pertenecen a las entrañas del club: Daniel Carballo y Maximiliano Ortigoza, quienes de ver los clásicos en la tribuna pasaron a ser protagonistas principales.
“Llegamos motivados porque estamos todos pensando en el lunes. Es una semana diferente y queremos repetir lo del 10/12”, expresó el defensor tambero, en clara alusión a lo ocurrido el año pasado cuando ganaron 3-1 sobre la hora, con gol de Matías Cejas.
Foto: Marcos Cebrero
Y agregó: “Estuve toda la semana haciendo ejercicios que me mando el kinesiólogo para fortalecer el tobillo y hoy entrene normal con el grupo. Todavía no dio el equipo pero si me toca estar seria algo muy lindo. Todos los que están o estuvimos detrás del alambrado queremos jugar este partido”.
“Sanma” se juega la última chance de seguir con vida en la pela por el campeonato y no se resigna. Para ello deberá conseguir imperiosamente los tres puntos. “Siempre que existan las chances de salir campeón vamos a luchar. Nuestra idea es salir a ganar todos los partidos y más ahora que jugamos un cotejo lindo para subir en lo anímico. Ante riestra se nos escapó, pero sirve para trabajar los errores, ahora pensamos en Claypole y de alguna manera darle una alegría a la gente y de una vez terminar con este karma de estar en la D”, señaló Ortigoza.
Además, ambos jugadores coincidieron que en este caso no importa la ubicación en la tabla de posiciones ni como llegue cada uno, sino que los clásicos son “partidos aparte” aunque para el polifuncional del “Azul”, el “mínimo” descuido lo pueden pagar caro . “El ultimo partido que jugamos en Burzaco si ellos nos ganaban podían quedar punteros y le amargamos la fiesta. Estamos tranquilos y así vamos a jugarle”, expresó el defensor tambero.
Con respecto a la decisión del A.Pre.Vi.De de jugar sin público y a puertas cerradas, “Orti” remarcó que hubiese “preferido” jugarlo con gente, ya que es parte del folclore del fútbol; mientras que “Dani” describió lo que significa para los hinchas este clásico. “La hinchada ni bien se da a conocer el fixture lo primero que miran es cuando se juega con Sanma, todo el campeonato esperan ese partido”, completó.
Para el lateral derecho del conjunto que dirige el “Loco” Baillie será su primer clásico desde el arranque y no olvida su cruce en las inferiores ante los burzaqueros. “Espero que se repita. Uno siempre sueña con hacer un gol en el clásico. Ese día en inferiores me toco hacer el 1-0 y el empate 3-3 sobre la hora. A los dos minutos del tiempo recuperado nos hacen el 3-2 y parecía que terminaba ahí pero por suerte hubo tiempo para un centro más y pude empatarlo. Hasta nuestro arquero había ido a cabecear, tengo la foto del gol con él al lado mío”, detalló Carballo.
Por otra parte, Ortigoza disputó tres derbys con un saldo de una derrota (3-2), un empate (0-0) y una victoria (1-0 en Claypole con gol de Tiedemann) que espera volver a conseguir. “Mi idea es ganarlo jugando bien y por goleada pero la verdad es que los clásicos hay que ganarlos como sea y tomar revancha de lo que nos paso la ultima vez”, concluyó.