El team de Burzaco derrotó a "Los Tilos" y sumó luego de dos fechas. Siendo efectivo en ataque y mejorando el desempeño de partidos anteriores, el conjunto de Corimayo pegó en los momentos justos y supo administrar la diferencia. La próxima fecha visitará a GEBA.
En un encuentro enmarcado en la 5° fecha del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), San Albano venció por 24-15 a "Los Tilos" y volvió a la victoria luego de dos caídas consecutivas. El conjunto dirigido por Agustín Carrara fue más efectivo y supo aprovechar los momentos favorables durante el partido.
En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron nerviosos e imprecisos. Con la necesidad de ganar dividida en partes iguales, el encuentro se presentó friccionado y mal jugado, con varias imprecisiones por parte de los dos.
En esa lucha, Ignacio Gastaldi rompió la paridad por intermedio de dos penales, adelantando al conjunto de Burzaco 6-0. La patada del apertura marcó la diferencia y no sólo inició el camino hacia la victoria, sino que además fue implacable las veces que se enfrentó a los palos.
El conjunto de La Plata descontó tres puntos a través de Juan Pablo Lamboglia pero, rápidamente, y sin dejar que el rival crezca, los de Corimayo volvieron a golpear. A la salida de un scrum, Alexis Shinzato la sacó por el lado ciego y habilitó a Lautaro Laudi para que apoye el try. Albano se adelantó en el marcador por 11-3.
En el complemento, Gastaldi siguió sacándole jugo a su efectividad para aumentar la diferencia. Sin embargo, el equipo de barrio obrero, convirtió un try debajo de los palos a través de Santiago Russo y, pese que desaprovechó la conversión, descontó 14-8 y se volvió a meter en el partido.
El quiebre del pleito se dio a los 24 minutos cuando, por conducta antideportiva, la visita se quedó sin dos de sus backs. Ese fue el momento para los dirigidos por Carrara que, aprovechando la diferencia numérica volvieron a apoyar la pelota en el ingoal. Tomas Mac Gaw fue quién terminó la jugada y, sumado a la conversión de Gastaldi, adelantaron a los de Espora por 24-8.
El resultado empezó a definirse y, con aún 15 minutos por jugar, sólo hubo tiempo para que "Los Tilos" descuenten y lleguen a 15. Buen triunfo de San Albano que vuelve a sumar luego de dos fechas y recupera confianza para encarar lo que se viene. El próximo fin de semana será visitante de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.