Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 20 de agosto de 2013

Continúa la recolección de lamparitas en desuso para su correcto tratamiento


Avanza el programa "Iluminate" en todo el territorio browniano. El objetivo es evitar la contaminación ambiental y concientizar a los vecinos sobre los efectos nocivos que puede generar no desechar estos artículos adecuadamente. Conocé donde depositar los foquitos y tubos de luz que ya no se utilizan.

En el marco del programa "Iluminate", se sigue llevando a cabo de forma exitosa la campaña de recolección de lámparas y tubos fluorescentes en desuso que, por su contenido de mercurio, pueden resultar contaminantes para el ambiente y nocivas para la salud de la comunidad browniana.

La iniciativa fue lanzada en abril pasado por la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown y cada vez son más los vecinos que se suman. Según datos oficiales, en los últimos días se recolectaron más de 500 tubos fluorescentes y una importante cantidad de lámparas para su posterior tratamiento, a cargo de la empresa Ecoenergía, radicada en el Parque Industrial de Burzaco.

Esta propuesta se realiza en forma simultánea con otras que buscan la concientización y la participación de los vecinos, entre ellas, las campañas de recolección de medicamentos vencidos y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, además de actividades con los talleres protegidos y en  las escuelas del municipio.

¿Cómo se llevan a cabo los tratamientos de estos residuos?

La empresa Ecoenergía, radicada en el Parque Industrial de Burzaco, se hace cargo de la recolección y procesos de estos elementos en desuso. Su representante, Ricardo Chiarparín, sostuvo que “Almirante Brown es el primer municipio con quien esta entidad trabaja en este aspecto”.

En relación a las máquinas que llevan a cabo su eliminación, Chiarparín explicó: “Estos sistemas aspiran las lámparas y las destruyen en su interior. El gas es absorbido por un filtro y, una vez acumulado, enviado a tratadores específicos; mientras que en un tambor quedan los vidrios y el metal, que luego pueden reciclarse”. “Al destruir estos elementos, se elimina el efecto tóxico del mercurio”, remarcó.

 

Los Ecopuntos están ubicados en:

-Hipermercado Carrefour de Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13500)

-Supermercado Chango Más de Burzaco (Espora 2700)

-Supermercado Carrefour de Glew (Hipólito Yrigoyen 26600)

Estos centros reciben además de lámparas y tubos, todo tipo de elementos tecnológicos y electrónicos que ya no sean utilizados. Los mismos reciben también un tratamiento especializado para evitar la contaminación de suelo y aire.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram