Sáb, 07/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2350
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 15 de marzo de 2023

Siguen los cortes de luz: ¿A qué hora vuelve el servicio?


El ENRE informó inicialmente que se reanudaría el servicio pasada la medianoche, pero ahora indica que será a la tarde. La información.

A la espera de la lluvia que baje la temperatura, la ola de calor no da tregua en el Conurbano y miles de usuarios todavía deben afrontarlo sin electricidad. Tras dos días seguidos de esta situación, varias familias de Almirante Brown continúan afectadas por los apagones.

¿Cuándo vuelve?

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 100 mil hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvieron a oscuras durante los cortes que la empresa Edesur realizó el lunes y el martes.

La caótica situación continúa en distintas localidades de Almirante Brown. La más afectada es Adrogué, donde hay más de 3 mil casos. Desde el organismo indicaron en un principio que el servicio se reestablecería a la medianoche, pero ahora lo atrasaron para las 18:51 y las 18:57.

Captura del martes 14 de marzo

En tanto, Burzaco tiene a 561 usuarios sin electricidad. En este caso, el ENRE había precisado que se normalizaría a las 00:15 y 3:50. No obstante, el horario también se vio alterado otra vez: regresaría a las 17:54 en un tramo y 18:57 en el restante.

Captura del miércoles 15

Por otro lado, se ubican los cortes por baja tensión. En esta categoría, José Mármol cuenta con 36 usuarios afectados, Glew con 23 Claypole con 22, mientras que Adrogué con 8.

¿Dónde reclamar?

Ante los cortes, los usuarios deberán llamar a la compañía al 0810-222-0200. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 17 hs.

Otra opción es contactarse a través de Facebook o Twitter o enviar un SMS al 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

En Brown, este tipo de reclamos los canaliza la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en el 1° piso de Rosales 1312, en Adrogué. Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, o comunicarse al 5034-6200, internos 211, 212 y 213.

Asimismo, los damnificados tienen la posibilidad de iniciar un trámite de reclamo ingresando a la web oficial del área local. Otra opción es enviar un email a defensaconsumidor@brown.gob.ar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram