El “Tambero” jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo pero no alcanzó para vencer a Sportivo Barracas. Los dirigidos por Baillie, suman tres cotejos sin victorias y se alejan del líder. Además, Leandro Marcial llegó a la quinta amarilla y se pierde el cotejo ante Leandro Alem.
El Club Atlético Claypole buscó dejar atrás la derrota ante Argentino de Quilmes por la Copa Argentina en los penales, pero se encontró con un duro Sportivo Barracas que se conformó con el empate. Este cotejo que se disputó por la decimoquinta fecha de la Primera D finalizó 0-0 dejando un sabor amargo en ambos conjuntos.
Los dirigidos por Hector Baillie no pudieron repetir la actuación del martes pasado en la Barranca Quilmeña y aunque contó con dos chances de abrir el marcador, también lo pudo haber perdido. En el segundo tiempo, un yerro de de Nicolas Iñiguez provocó la polémica de la tarde luego de que la pelota pegará en el travesaño y bajará, picando en la línea y por el cual el árbitro, Juan Pastor, siguió el juego ante el reclamo de los jugadores “Arrabaleros” pidiendo que convaliden un gol que fue dudoso.
Antes, en la primera parte, ambos conjuntos jugaron un mal primer tiempo sin llegadas profundas a los arcos. El empate era lo más justo y ninguno podía hacerse dueño del partido, en una cancha que no te permitía jugar por el deterioro que ha sufrido en el último tiempo. A diferencia de los primeros partidos, el estadio de Atlético Lugano, se encuentra en mal estado y por lo tanto influye a la hora de generar fútbol.
Sin embargo la cancha no es una excusa para que los equipos intenten llegar a las áreas y buscar el primer gol. En el segundo tiempo, el “Tambero” cambió la imagen y mejoró luego de los ingresos de Lucas Vera, Jonatan Ledesma y Matias Rial.
De hecho, la jugada más clara del partido fue para el conjunto local luego de una gran jugada de Pesoa por el sector izquierdo y que Gastón Aranda no pudo conectar debajo del arco. Por otro lado, el visitante, intentó inquietar mediante la pelota parada y aprovechando la altura de sus delanteros. Sin embargo, entre Marcial (llegó a la quinta amarilla y no juega ante Alem) y Gallego se encargaron de despejar el peligro de su área.
Pese a las ganas de buscar la victoria y recuperar la memoria, el elenco browniano bajó su rendimiento con respecto a los últimos partidos y de a poco se aleja de los primeros puestos. Actualmente se ubica en la sexta ubicación con 21 puntos y acumula tres encuentros sin victorias. La próxima fecha será ante Leandro Alem, uno de los candidatos y rivales directos en la lucha por ingresar al Reducido.
SÍNTESIS
CLAYPOLE (0): Sanguinetti; Pesaressi, Marcial, Gallegos e Iñiguez; Boleggi (58'), Smith, Pesoa (79' Rial) y Torres; Gastón Aranda (69' Ledesma) y Tuinyla. DT: Baillié. Suplentes: Romero, Verón, Nievas y Rivero.
SP. BARRACAS (0): Malnero; Fassi, M. López, Rivas Bolaños y Pires (64' Frascone); Mazza, Romero y Santillán; Ubiría (55' L. Gómez); Azaldegui (80' Leaños) y Sandoval. DT: Infante - Vidal. Suplentes: G. Giménez, F. Díaz, Jossini y Gigliotti
Goles: No hubo
Amonestados: Marcial, Pesoa, Smith (Claypole) Pires (SpBarracas)
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Juan Pastor