Cientos de jóvenes de distintas escuelas se concentraron esta mañana en el espacio verde. La mayoría no estaba respetando la distancia social ni llevaba puesto barbijo. Mirá el video.
Hoy, 8 de marzo, miles de estudiantes de nivel secundario volvieron a las aulas en medio de la pandemia. Las escuelas establecieron estrictos protocolos como la implementación de “burbujas” para disminuir al máximo las posibilidades de contagio.
Pese a ello, un panorama muy diferente se vivió esta mañana en plaza Brown. Allí cientos de adolescentes se concentraron hoy para celebrar su “Último Primer Día” de cursada, más conocido como “UPD”.
Es uno de los clásicos festejos que hace más de una década los egresados vienen implementando. Se reúnen en un espacio, ya sea una casa o un salón, a bailar e ingerir bebidas alcohólicas toda la noche.
Cuando comienza a amanecer, con bombos y platillos, todo el curso suele dirigirse a una plaza para luego terminar ingresando al establecimiento educativo. Como todos los años, esto mismo es lo que se vivió en horas de la madrugada y mañana en Adrogué.
En las imágenes, que fueron difundidas por los propios jóvenes, se los ve a la mayoría sin barbijo y no respetando la distancia social con sus compañeros. Los estudiantes que asistieron son solo de escuelas de la localidad, sino de diferentes partes del partido.
Esta misma imagen se replicó en distintos puntos de la Región y causó indignación entre los vecinos. Principalmente por la falta de conciencia en medio de un escenario donde rige el DISPO y avanzan los casos de Covid.