Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 19 de febrero de 2014

Sin solución, concluye la medida de fuerza de los médicos bonaerenses


El miércoles, inició un paro de 48 horas de los trabajadores nucleado en Cicop. Piden un sueldo inicial de 10.000 pesos, la actualización del salario por trimestre y un “presupuesto de emergencia”. Es el sexto paro desde el inicio de 2014. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvieron a bajarle el tono a la protesta y aseguraron que "hubo un bajo acatamiento".

cicop

En medio de un clima de tensión entre el Gobierno bonaerense y los gremios, que defienden los intereses de los trabajadores de distintos ámbitos (salud, docentes, judiciales, empleados estatales), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) sigue adelante con su reclamo salarial.

El miércoles inició un nuevo paro de 48 horas que afecta una vez más a los 78 hospitales bonaerenses, entre ellos, al Meléndez y Oñativia, de Almirante Brown. Entre varios puntos que responden a las condiciones laborales, de contratación y de reparaciones edilicias, los médicos piden un sueldo inicial de 10.000 pesos y la actualización del salario por trimestre, que se evalúe en relación a la inflación real.

Este es el sexto paro que realiza Cicop desde el inicio del 2014. Pararon 24 horas el 16 de enero, y 48 horas los días 22 y 23 y 30 y 31 del mismo mes, y en febrero los días 5 y 6, y 11 y 12. En total, nueve jornadas sin atención médica para los ciudadanos de diversos partidos, solamente por guardia.

paro1

El paro comenzó el 19 de febrero, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha del gremio nacional, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) "por el derecho a un salario digno y a una negociación real". Además, se realizó un acto central en el Evita de Lanús, sito en calle Río de Janeiro N° 1910.

Ante la falta de respuestas favorables o resolución por parte de la administración de Daniel Scioli, los médicos advirtieron que podrían sumarse al paro y a la movilización organizada para el 5 de marzo junto a ATE, docentes, la CTA y judiciales. Esta movilización se realizaría el día de inicio de clases a modo de protesta por la falta de acuerdo en paritarias.

Por su parte, el Gobierno bonaerense -a través de un comunicado- le volvió a bajar el tono a la protesta. Aseguró que "hubo un bajo acatamiento" de la medida de fuerza y que en la mayoría de los hospitales "se atendió a los pacientes, se hicieron cirugías programadas y funcionaron los consultorios externos".

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram