La edil oficialista destacó la lucha de la dirigente jujeña y ofreció un mensaje para pedir por su libertad. Consideró que está en prisión “injustamente” y la definió como “la primera presa política del gobierno macrista”.
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, desde el Frente para la Victoria (FpV) se refirieron a la detención de Milagro Sala. El oficialismo local exaltó la labor que la líder de la agrupación "Tupac Amaru" realizó en Jujuy y abogó por su liberación.
“Quiero conmemorar la lucha de una mujer que es hoy en día un ejemplo, Milagro Sala, que sin ayuda y poniendo el alma con su gente para darle de comer a los chicos de los barrios fue creciendo política y humanamente”, expresó la concejal Jesica Solís.
En su alocución, durante la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, la edil consideró que la dirigente jujeña “está injustamente detenida”.
“Quiero homenajearla en el Día de la Mujer porque me parece injusto que, con todo lo que hizo en Jujuy y en todos lados con la Tupac Amaru, esté presa. Decidí honrarla teniendo en cuenta que es la primera presa política del gobierno de (Mauricio) Macri”, sostuvo en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Sala fue detenida el 16 de enero por “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, debido al acampe que impulsó contra el gobernador Gerardo Morales. Permanece alojada en la Unidad Penal de Alto Comedero, en las afueras de San Salvador de Jujuy.
Si bien 13 días después resolvieron la excarcelación, la mujer continuó detenida por otra causa caratulada como "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión". Pese a que le ofrecieron la prisión domiciliaria, no la aceptó. Sostiene que se trata de una “extorsión” y argumentó que esa posibilidad “es para los genocidas”.