Así lo expresó Federico Scurnik, arquero y capitán del “Azul” de Burzaco, tras el andar irregular de su club en las cinco fechas disputadas. Además, con suma confianza en el plantel, el portero planteó que con el correr de los partidos el combinado empezará a aparecer.
Pasadas cinco fechas en el Torneo de Primera C, San Martín ofreció un rendimiento que fue de mayor a menor. Tras el empate del último fin de semana frente a Argentino de Merlo y con el partido ante Defensores Unidos a la vuelta de la esquina, el capitán Federico Scurnik opinó sobre su equipo en dialogó con www.deBrown.com.ar y se mostró confiado para lo que viene.
-¿Qué análisis hace de estos primeros partidos?
-Hemos empezado de la manera soñada, ganando, goleando y jugando bien. Sin embargo, transcurridas las fechas se nos fueron complicando algunos partidos y nos ha tocado perder y empatar. El análisis es positivo, somos nuevos en esta categoría y ningún rival nos ha superado, vamos por el buen camino.
-¿Qué les está faltando para cerrar partidos que, a priori, los tenían controlados?
-Arrancamos muy sólidos en defensa y en algún punto, con el correr de los encuentros, hemos perdido intensidad en la última línea. En el partido frente a Lamadrid nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Creo que en ese aspecto es en donde hay que apretar las clavijas. En esta categoría hay delanteros de mucho prestigio y en donde te equivocás, los sacás del medio.
-San Martín tiene una intención de juego marcada por el pase corto y la tenencia de balón. ¿No cree que en algunos momentos se abusa del pase para atrás y se pierde profundidad y sorpresa?
-La intención de tenencia tiene que ver con la idea de que siempre es mejor tener la pelota nosotros a que la tenga el contrario. Es cierto que a veces se pierde velocidad y sorpresa pero depende de cada partido. Estamos trabajando para poder lograr esa continuidad dentro de los partidos que nos permita ser punzantes y generar espacios.
-¿La llegada de tantos jugadores hace que todavía sean un equipo en formación?
-Sin ninguna duda. Si bien se mantuvo la base que logró el ascenso, la llegada de tantos jugadores hace que todavía no hayamos alcanzado nuestra mejor versión. Afortunadamente somos un equipo en crecimiento y soy optimista que con el correr de las fechas se podrá ver al mejor San Martín.
-En un conjunto con jugadores de trayectoria y con pasado en Primera División, ¿Qué significa para usted ser el capitán del equipo?
-Creo que se mantuvo la continuidad del equipo anterior que ganó el ascenso. Tengo buena llegada con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la dirigencia, quizás sea por eso. Igualmente, a la hora de tomar decisiones grupales, se hace todo de manera democrática. No me cambia demasiado llevar la cinta.
-¿Qué busca San Martín en este campeonato?
-Nosotros tenemos que ir partido tras partido y con los pies sobre la tierra. Tenemos confianza en nosotros y somos conscientes que poseemos un buen plantel, pero hay que ser sensatos y no soñar más allá del domingo. Iremos partido tras partido y a medida que vayamos creciendo, algo de lo que estoy seguro, iremos viendo para qué estamos.