Cayó 2-1 y todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.
En el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Claypole tenía la posibilidad de sumar de a tres por primera vez en la temporada. Sin embargo, fue sorprendido por Lugano y se quedó con las manos vacías. En el estadio Rodolfo Capocasa, el "Naranja" se impuso 2-1.
Durante la etapa inicial del juego, si bien el "Tambero" tuvo más la pelota, fue la visita quien la manejó mejor y llegó con situaciones claras que hicieron trabajar a arquero local. Tanto fue así que, a los 35 minutos, Franco Maraia abrió la cuenta.
Ya en el complemento, el elenco dirigido técnicamente por Villarreal tomó las riendas y ahogó a Lugano de tal forma que llegó rápidamente a igualar el marcador. A los 56', Rodrigo Campanelli estampó el 1-1 parcial que llenó de ilusiones a los hinchas presentes en las tribunas.
Los brownianos pudieron haberlo ganado, pero malograron muchas oportunidades claras que, al final, le terminaron costando muy caro. Es que, en el mejor momento del "Tambo", apareció Pablo Vielma para sentenciar el marcador a los 79'.