El paciente es un trabajador de la salud de Ezeiza. ¿Qué pasó?
*Imagen ilustrativa
Tras un mes del inicio de la Cuarentena, todavía parte de la población no tomó conciencia de la importancia de respetar el aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus. Según informaron fuentes oficiales, la Fiscalía Federal Nº2 de Lomas de Zamora registró 599 imputados por violar la medida desde que fue decretada.
Uno de los hechos más insólitos tuvo como escenario a Adrogué. Un trabajador de la salud de la Municipalidad de Ezeiza ingresó a la clínica Espora con síntomas compatibles con Covid-19. Se decidió internarlo y aislarlo; y se le practicó el hisopado correspondiente.
Sin embargo, mientras aguardaban los resultados, desde el nosocomio denunciaron que el paciente intentó escaparse. Fue así que el juzgado dispuso que sea traslado a su domicilio y se le impuso una consigna policial. Finalmente, el caso se desestimó, ya que el test dio negativo.
La Fiscalía Federal Nº2 de Lomas Zamora, a cargo Cecilia Incardona, lleva ya reportadas 351 causas y 133 vehículos incautados en la Región. Los datos corresponden al período comprendido entre el 20 de marzo y el 14 de abril.
Detallaron que, del 7 al 14 del corriente mes, resultaron imputadas 241 personas. Asimismo, se secuestraron 38 automóviles, 17 motos, ocho camionetas, un camión y hasta un colectivo.