Así lo aseguró Eduardo Menincheli, entrenador del equipo femenino de handball de SAG. En dialogo con De Brown, el experimentado técnico analizó la pobre actuación de su escuadra durante el 2016 y adelantó que seguirá en su puesto el próximo torneo.
El conjunto femenino de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown no cosechó buenos resultados en ninguno de los certámenes que enfrentó. En el primer semestre logró sumar los puntos necesarios para permanecer en Primera, pero en el Clausura solamente se adjudicó un triunfo.
“Lo único que conseguimos fue salvarnos del descenso y eso es un objetivo muy pobre. Habrá que replantear metas y trazar nuevos horizontes. No me gusta que mis equipos no peleen por nada”, expresó Menincheli en declaraciones a www.deBrown.com.ar
Las chicas obtuvieron el ascenso la temporada pasada y este año se midieron con rivales de mayor calidad. Tras un mal arranque, que las posicionó en zona de riesgo, en el cierre de la competencia lograron hilvanar buenas presentaciones para no descender.
“Terminamos el primer semestre en alza, pero en la segunda mitad nos relajamos y nunca pudimos encontrar un rendimiento óptimo. Varios de los clubes a los que vencimos en el Apertura nos ganaron cómodamente en el segundo pleito. Eso habla de una marcada involución”, admitió el DT.
Al analizar las causas del bajón, sostuvo que los entrenamientos son muy buenos, pero que no están dejando “ningún aprendizaje”. “Es un tema que vas más allá de los resultados. Obviamente que me molesta cuando no ganamos, pero más me preocupa cuando mis dirigidas juegan mal. Cuando hay tanta diferencia con los adversarios el responsable soy yo”, reconoció.
Por otro lado, remarcó que las chicas también deben poner de sí y tener la confianza y el convencimiento que la táctica escogida por el DT es la correcta para poder avanzar como equipo.
Hablando del juego, Menincheli expresó que tiene que volver a repasar conceptos en todos los aspectos. Es que a los problemas de definición con los que lidiaron todo el año, se le sumó una merma en el plano defensivo.
A pesar del mal presente, el técnico adelantó que seguirá en su puesto la próxima temporada. “Hay mucho por hacer y estoy convencido de que tengo el material para lograrlo. Haremos un trabajo planificado con el objetivo de colocar a la Primera en Liga de Honor y a las menores en la A”, aseguró.
“El club cumple un rol social muy importante, más allá de lo estrictamente deportivo. Los chicos necesitan de estas instituciones para trabajar en la formación de valores y encontrar grupos de pertenencia. Me veo involucrado fuertemente en este proyecto y creo que es el camino a seguir”, concluyó.